Curiosidades y precedentes en la Copa entre Tau Cerámica Baskonia – DKV Joventut

Para el anfitrión en esta edición de la Copa del Rey, enfrentarse al conjunto de Badalona es todo un seguro de vida, ya que en las tres ocasiones en que estos equipos se enfrentaron en cuartos de final, los vitorianos alcanzaron la final y en dos de ellas acabaron como campeones. La primera vez que se vieron las caras fue en Sevilla '94.

Foto: El Correo. Manel Comas en el entrenamiento previo al Baskonia – Joventut de cuartos de final.

acb.com

PRECEDENTES: Para el anfitrión en esta edición de la Copa del Rey, enfrentarse al conjunto de Badalona es todo un seguro de vida, ya que en las tres ocasiones en que estos equipos se enfrentaron en cuartos de final, los vitorianos alcanzaron la final y en dos de ellas acabaron como campeones. La primera vez que se vieron las caras fue en Sevilla ’94.

El partido acabó 71 a 79 a favor del TAU, que se impuso en semifinales al Estudiantes (97-93) y perdió la final ante el Barcelona (86-75). Volvieron a encontrarse el año siguiente, en Granada ’95, y de nuevo el Tau se impuso (89-96). En semifinales venció al Real Madrid (79-86) y logró su primera Copa del Rey ante el Amway Zaragoza (88-80).

Su segundo título lo lograba en Valencia ’99, al imponerse en la final al Caja San Fernando (70-61). Antes había quedado en el camino el Joventut, otra vez, en cuartos (76-73) y el Real Madrid en semifinales (74-78).

EL RETORNO DE DOS ÍDOLOS. Dos de los integrantes del DKV Joventut pasaron una etapa importante de su trayectoria profesional en el equipo que ahora es su rival. Manel Comas y Juan Alberto Espil vivieron grandes momentos en el conjunto vitoriano en el que ambos permanecieron durante cuatro temporadas, aunque sólo coincidieron en la 96/97, última del técnico y primera del jugador argentino en Vitoria.

Los dos fueron protagonistas en los trofeos conseguidos por el TAU. Manel Comas entrenaba el conjunto que ganó la Copa en Granada en el año 95, mientras que Espil formaba parte de la plantilla que se hizo con el título en Valencia ’99.

JOVEN PROMESA O REALIDAD. Otra de las muchas joyas que ha salido de la cantera del Joventut de Badalona juega, desde la pasada temporada en el TAU Cerámica. Sergi Vidal, se formó en las categorías inferiores del conjunto de la Penya. Jugó en el equipo junior, en el EBA e incluso llegó a disputar ocho minutos de un partido con el equipo ACB en la temporada 99/00, en los que consiguió nueve puntos.

Posteriormente fue fichado por el TAU, donde contó con bastantes minutos, aunque ha sido esta temporada cuando ha podido demostrar su calidad, mostrándose como uno de los hombres importantes de este equipo plagado de estrellas.

You must be logged in to post a comment Login