Tal día como el 3 de marzo de 1994 “Baskonia 79-71 Joventut. 4º de Final de la Copa del Rey

manel comas

Foto.Gigantes. Tiempo muerto de Manel Comas ante el Joventut

La columna vertebral del Baskonia la formaban Pablo Laso, Marcelo Nicola y Ramón Rivas una vez más y a diferencia de plantillas anteriores el banquillo estaba compuesto por  jugadores muy jóvenes como Iñaki Gómez, Rafa Talaverón, y Pedro Rodríguez. El retorno de Santi Abad y el fichaje a mitad de temporada de Anthony Reed completaban este Baskonia.

Con estos mimbres el Taugrés se enfrentaba en cuartos de final al Joventut de Zeljko Obradovic en el pabellón cordobés de Vista Alegre. El choque se mantuvo igualado durante treinta minutos.

La mayor experiencia y calidad de de los verdinegros se veía superada por el empuje baskonista en el último tramo del partido. Fue entonces cuando surgió la figura de Marcelo Nicola que bordó su juego liderando a su equipo en todas sus facetas.

Bien arropado por Velimir Perasovic y Pablo Laso, en la Penya solo Jordi Villacampa no parecía rendirse. Con el partido ya sentenciado a favor de los vitorianos, Manel Comas saboreó la venganza que tenía pendiente con el técnico serbio del Joventut, devolviéndole el famoso tiempo muerto que Obradovic meses atrás protagonizó en Badalona en el partido que ambos equipos disputaron en el Olimpic. De esta manera el Baskonia se metía en semifinales por segundo año consecutivo, venciendo 79-71.

Marcelo Nicola fue el mejor baskonista en el apartado estadístico con 21 puntos anotados (6/14 en T2, 1/1 en T3, 6/10 en TL) 10 rebotes y 4 asistencias. Perasovic fue el máximo anotador con 25 puntos (10/15 en tiros de campo) y Pablo Laso repartió 11 asistencias (record por entonces en una Copa del Rey).

Ver crónica de El Mundo Deportivo

Ver crónica de El Mundo Deportivo 2