fbpx

Baskonistas en Unicaja de Málaga

Foto: CB Unicaja. Carlos Cabezas, retirado recientemente con las camisetas que vistió como jugador, entre ellas la de Unicaja y Baskonia

Foto: CB Unicaja. Carlos Cabezas, retirado recientemente con las camisetas que vistió como jugador, entre ellas la de Unicaja y Baskonia

Ex-baskonistas en Málaga

Por Rubén Gazapo Ramos

Desde que Miguel López Abril llegase a Vitoria en la campaña 84/85 hasta Dani Díez que se ha incorporado a la disciplina azulgrana esta campaña, ambos conjuntos han contado con grandes jugadores que han triunfado vistiendo las camisetas de los dos equipos, situados a 877 kilómetros de distancia de Norte a Sur.

Un total de 25 jugadores y 3 entrenadores han tenido en común Baskonia y Unicaja a lo largo de su respectivas trayectorias.

Foto: ACB Photo / A. Bouzo. Dani Díez anta Hilliard en la temporada 18/19 en el Buesa Arena

Jugadores
  1. Miguel López Abril
  2. Quique Villalobos
  3. Jordi Grau
  4. Fede Ramiro
  5. Joe Arlauckas
  6. Ricky Brown
  7. Lou Roe
  8. Pablo Laso
  9. Richard Petruska
  10. Victor Alexander
  11. Carlos Cabezas
  12. Walter Herrmann
  13. Florient Petrus
  14. Bobby Martin
  15. Jorge Garbajosa
  16. Zan Tabak (jugó en Unicaja y entrenó a Baskonia)
  17. Omar Cook
  18. Marcus Haislip
  19. Thomas Kelati
  20. Sergi Vidal
  21. Jayson Granger
  22. Zoran Dragic
  23. Dejan Musli
  24. Micheal Eric
  25. Dani Díez.

Foto:euroleague. Scariolo y Maljkovic junto a Obradovic y Messina en la Final Four de Atenas 2007

Foto:euroleague. Scariolo con Unicaja y Maljkovic con Baskonia junto a Obradovic y Messina en la Final Four de Atenas 2007 

Entrenadores

En  cuanto a los entrenadores, Unicaja se hizo grande con Boza Maljkovic y Sergio Scariolo además de dar a Unicaja la primera Copa del Rey y su primera Liga ACB, también llevaron al Baskonia a una nueva dimensión.

Con el técnico italiano el Tau Cerámica disputó su primera Liga ACB en 1998, y fue campeón de la Copa del Rey en la edición de Valencia en 1999. Club al que retornó en la campaña 13/14 en una segunda etapa.

Desde febrero 2022, el gasteiztarra Ibon Navarro es el entrenador del Unicaja de Málaga, que tras asumir las riendas del banquillo costasoleño en una complicada situación , ha visto renovada su confianza por parte del club malacitano.

  1. Boza Maljkovic
  2. Sergio Scariolo
  3. Ibon Navarro

You must be logged in to post a comment Login