Temporada 03/04 Euroleague Benetton 92-99 Tau Cerámica Baskonia.

Por Rubén Gazapo Ramos

El 12 de noviembre de 2003 el Baskonia logró en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga su primera victoria de la temporada en Europa, después de haber caído una semana antes en el Buesa Arena ante Efes. Pero no fue un simple victoria la lograda en el histórico Palaverde de Treviso por parte del conjunto de Dusko Ivanovic.

Aquella noche el público italiano pudo contemplar dos autenticas exhibiciones de dos jugadores baskonistas, la de Andrés Nocioni que realizaba uno de los mejores partidos con la camiseta del Baskonia anotando 36 puntos y sumando 15 rebotes para alcanzar una valoración global de 48.

Y la de su compañero Arvydas Macijauskas anotó 32 puntos, curiosamente con un solo triple anotado tras siete intentos pero con un acierto pleno desde la línea de tiros libres con 13 aciertos de 13 intentos.

Chapu y Matxe disputaron 39 minutos de juego y fueron los baluartes de una brillante victoria a domicilio y bajo la atenta mirada de ojeadores del a NBA desplazados a tierras italianas. Dusko Ivanovic pudo contar con jugadores importantes como Luis Scola y Andy Betts, lesionados .

La escuadra de Ettore Messina pese a no contar  con dos de sus mejores jugadores, los ex-baskonistas Marcelo Nicola y Jorge Garbajosa, depositó su plena confianza en otros referentes  históricos como  Edney, Evas, Pittis Marconato y Bulleri, mientras en el banquillo contaba con jugadores jóvenes con el talento de Andrea Bargani o el hispano brasileño Giovanonni.

El encuentro estuvo marcado por el juego ofensivo en un constante intercambio de canastas que permitió al Benetton ir siempre por delante en la primera mitad que comenzó muy fuerte el encuentro con un parcial de 30-11 antes de finalizar el primer cuarto.

El Baskonia reaccionó rápidamente y logró  acercarse a un punto cuatro minutos después (34-33).La igualdad fue ya la tónica general del duelo hasta el último cuarto.La defensa alavesa se imponía en el tramo final del choque especialmente gracias al trabajo de Sergi Vidal y Dusan Jelic  para sobreponerse a los problemas de faltas que llevaron al banquillo a José Manuel Calderón y Kornel David antes de tiempo.

La dirección de Prigioni el espectacular encuentro de los mencionados Macijauskas y Nocioni permitieron al Baskonia ir a por el triunfo en los últimos minutos de un partido que finalizó 92-99. Un partido TOP, como se dice ahora y que merece será guardado en la videoteca de todo seguidor baskonista, que se puede disfrutar también en esta web.

Estadísticas del partido

Crónica de El Mundo Deportivo

 

You must be logged in to post a comment Login