Taugres Baskonia campeón de la Recopa de Europa 95/96
Un conjunto potente el griego compuesto por Prelevic, Stojakovic,Rentzias,y Garrett entre otros y acompañados de su numerosa y ruidosa afición amenazaban a un Baskonia que venía de jugar y perder las dos finales anteriores de la competición.
El cruce de declaraciones de Manel Comas ante los periodistas griegos, o de Ramón Rivas antes los jóvenes valores de Salónica, daban muestra de carácter, las ganas y la mentalidad con las que el Baskonia afrontaron esta final.
El partido tuvo dos caras. La griega que durante el primer tiempo parecía no otorgar oportunidad de lograr la victoria alguna para Baskonia, ni a su afición.Hasta que en los últimos minutos previos al descanso los jóvenes cachorros baskonistas Carlos Cazorla y Jorge Garbajosa resucitaron a su equipo que esta entonces se sostenía gracias al partidazo de Ramón Rivas.
Con la segunda parte por disputarse y la diferencia griega reducida considerablemente llegó la hora del Baskonia, primero de la mano del rookie Jordi Millera y su endiablada velocidad.
El relevo lo tomó posteriormente Velimir Perasovic para anotar desde el exterior y desde la línea de personal en lo momentos más comprometidos.
Fue Marcelo Nicola quien decantó la final con un completo repertorio de mates, tiros, rebotes, tapones. En el PAOK su capitán Prelevic fue el mejor del equipo griego con 34 mientras Stojakovic se quedó en los 20 jugando un gran partido.
Dando así el partido y la final al Baskonia con el 88-81 definitivo ante la explosión de algarabía y color del pabellón Araba que celebró de lo lindo la consecución del primer título europeo con la deportividad y colaboración de los aficionados griegos, algo inaudito en este tipo de eventos. Ramón Rivas fue el MVP de la Final.
You must be logged in to post a comment Login