Previa Liga ACB J10. Cazoo Baskonia – UCAM Murcia

Foto: acb Photo / J. Bernal. Ilimane Diop tras jugar un buen partido ante el Joventut (05/11/22)

Por Rubén Gazapo Ramos

Cazoo Baskonia cerrará este domingo en el Buesa Arena a las 17:00 h (por Movistar + Deportes) una semana casera con dos partidos consecutivos en ante su público.

El jueves se impuso por 78-62 a Armani Milán, sumando su sexta victoria europea de la temporada, un triunfo que le mantiene en séptima posición de la Euroliga tras once jornadas celebradas.

Han sido 23 los partidos que han disputado Baskonia y CB Murcia en Vitoria-Gasteiz desde 1990. El balance es favorable al club alavés que cuenta con 21 victorias, mientras que las dos victorias murcianas llegaron entre  2015 y 2020.

Más de 20 jugadores y cinco entrenadores han tenido común Baskonia y CB Murcia en la Liga ACB. Profesionales de gran recorrido en Vitoria-Gasteiz también tuvieron en su trayectoria como destino una etapa en Murcia.

El conjunto pimentonero ha incorporado a caras conocidas en la Liga ACB y en el baloncesto internacional como:

Travis Trice (Slask Wroclaw), Urban Klavzar (Real Madrid), Artem Pustovyi (Gran Canaria), Jordan Sakho (Río Breogán), los ex-baskonistas, David Jelinek (MoraBanc Andorra), e Ilimane Diop (Gran Canaria), además de James Anderson (Anadolu Efes) y Ryan Luther (Gaziantep), procedentes de Turquía.

El último jugador en llegar a Murcia ha sido esta misma semana, el base Rati Andronikashvili. El georgiano que pasó por la cantera del Baskonia y por Burgos antes volar a la NCAA estadounidense el curso pasado, debutará en la Liga ACB con el aval del su participación en el pasado Eurobasket con la selección de Georgia.

También se mantienen en la escuadra murciana, Tomás Bellas, Thad McFadden, Jordan Davis Nemanja Radovic y Sadiel Rojas respecto al curso pasado.

El equipo de Sito Alonso llega a Vitoria-Gasteiz en la undécima posición con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas pero a un solo triunfo de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

UCAM Murcia ha ganado dos partidos lejos de su pabellón esta temporada, en Zaragoza (64-81), y Valencia (74-75) en la cuarta jornada. Pero ha encadenado dos derrotas consecutivas en las dos últimas semanas, en su visita al WiZink Center para jugar contra el Real Madrid (93-57) y una semana después en Murcia, fue Monbus Obradoiro quien se llevó el triunfo por 80-84.

El conjunto murciano sumó su cuarta y última victoria el pasado 5 de noviembre ante Joventut por 88-76, en un partido en el que tuvo una destacada actuación Ilimane Diop. El canterano del Baskonia anotó 17 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego.

Foto: acb Photo / J. Bernal. Banquillo de UCAM Murcia 22/23

Estadísticas destacadas de UCAM Murcia en la Liga ACB
  • Promedio anotación: 79,77 puntos por partido.
  • Promedio puntos recibidos: 83 puntos por partido
  • Máximo anotador: Travis Trice 13,6 puntos
  • Máximo reboteador:  Sadiel Rojas 7 rebotes
  • Máximo asistente: Tomas Bellas y Travis Trice 2,3 asistencias.
  • Máxima valoración:  Travis Trice 14,3 créditos.

You must be logged in to post a comment Login