Euroliga J11. Cazoo Baskonia 78–62 EA7 Emporio Armani Milán

Foto: Euroleague. Kotsar machaca el aro de Armani Milán (01/12/22)

Europa Press.

Cazoo Baskonia se mantuvo en puestos de ‘playoffs’ en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 después de no dejar pasar la crisis del EA7 Emporio Armani Milan, al que ganó este jueves con autoridad (78-62) en el Fernando Buesa Arena.

El equipo vitoriano sumó su sexta victoria de la campaña continental y volvió a mostrar su fortaleza ante su afición ante un rival que sigue en caída libre y que encadenó su séptima derrota consecutiva que le deja colista de la tabla.

Los de Joan Peñarroya dominaron de principio a fin y acertaron a controlar los amagos de reacción de los de Ettore Messina, gracias principalmente a su acierto en el triple cuando lo necesitó para controlar a un rival sostenido únicamente por el esfuerzo de Brandon Davies (23 puntos y 12 rebotes para 33 de valoración) y Devon Hall.

Armani Milano dejó claro desde el salto inicial su actual mal momento no es fruto de la casualidad. Tardó cuatro minutos en hacer su primera canasta y aunque al Baskonia le costó arrancar, encontró la muñeca de Hommes para tomar la iniciativa. Sus tres triples impulsaron a los locales a coger diez puntos de renta (17-7).

El equipo de Ettore Messina, pese a parar el partido con dos tiempos muertos, no logró reaccionar y sus nueve puntos al final de los diez primeros diez minutos reflejaron su poca capacidad. Los locales no lo dejaron pasar y con otro triple, de Costello, se dispararon en el marcador (24-9).

Sin embargo, el conjunto baskonista se frenó y le costó encontrar el aro rival en el segundo cuarto. El equipo italiano logró afinar desde el triples y con dos consecutivos se volvió a meter en un choque donde a su rival era ahora el que tenía dificultades para anotar.

De hecho, sus dos primeros puntos del periodo llegaron desde la línea de tiro libre después de tres minutos y tardó dos más en hacer su primera canasta en juego. A partir de ahí despertó de la mano de Thompson y Howard, y un triple de Dani Díez le dejó con una ventaja ‘cómoda’ al descanso (38-27).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto lombardo amenazó con hacer largo el encuentro. Los triples consecutivos de Hall y Davies le pusieron a tiro de los baskonistas (40-35), pero estos replicaron de la misma manera y los aciertos de Howard (2) y Thompson le dieron otra vez el dominio de forma muy clara (53-37).

El choque parecía totalmente controlado por los locales, cuando el Armani realizó su último intento de reacción, de nuevo liderado por un Davies demasiado solo. Un parcial de 0-8 visitante apretó las cosas para los diez minutos finales (54-45), aunque fue un espejismo.

Y es que el Baskonia salió otra vez más acertado y más intenso para escaparse una vez más por encima de la decena de puntos. Un triple de Hall (62-51) fue el último aliento del equipo italiano, al que sentenció el conjunto de Peñarroya otra vez desde el triple con Thompson y Henry para estirar ya de forma definitiva el encuentro (68-51) y asegurar la victoria.

Estadísticas del partido

CAZOO BASKONIA: Howard (9), Thompson (15), Giedraitis (6), Hommes (11) y Kotsar (7) –quinteto inicial–; Costello (5), Henry (9), Enoch (4), Marinkovic (6), Kurucs (3) y Díez (3).

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Mitrou-Long (-), Hall (14), Luwawu-Cabarrot (2), Melli (7) y Davies (23) –quinteto inicial– Baron (2), Hines (2), Ricci (-), Baldasso (6), Voigtmann (4), Alviti (2), Tonut.

You must be logged in to post a comment Login