Previa Euroliga J11. Cazoo Baskonia – EA7 Emporio Armani Milán

Foto: Foto: Olimpia Milano. Messina en un tiempo muerto de la temporada 22/23.

Por Rubén Gazapo Ramos

Comienza el mes de diciembre con el partido que enfrentará este jueves día 1,a las 20:00 (por DAZN) a Cazoo Baskonia y EA7 Emporio Armani Milán en el Buesa Arena. En el choque correspondiente a la jornada 11 de Euroliga.

Han sido diez los enfrentamientos que han protagonizado Baskonia y Olimpia Milán en la Euroliga desde la temporada 08/09 en el Buesa Arena. El balance es de 7 triunfos locales frente a los 3 sumados por los lombardos.

Más de una veintena de profesionales han tenido en común Baskonia y el club gestionado por la familia Armani  entre jugadores y técnicos que han pasado por ambas escuadras.

Para recibir a la escuadra italiana podría causar baja Tadas Sedekerskis, que ya se ha perdido los dos últimos encuentros disputados por el Baskonia desde el pasado viernes. El alero lituano no se enfrentó ni al F.C Barcelona ni a Bàsquet Girona por unas molestias musculares en su pierna derecha ocasionadas en el entrenamiento previo al duelo de la semana pasada en el Palau Blaugrana. 

Una vez recuperados para la causa baskonista, Steven Enoch y Daulton Hommes.

EA7 Emporio Armani Milán llega a Vitoria-Gasteiz inmerso en una aguda crisis deportiva y de resultados en la Euroliga. El equipo entrenado por Ettore Messina es el colista inesperado de la competición europea tras las diez primeras jornadas disputadas. Ha caído de manera consecutiva seis partidos consecutivos. Los lombardos no vencen desde el pasado 20 de octubre cuando se impuso por 81-83 al Bayer de Múnich en el Audi Dome.

El bloque italiano acumula un balance de tres victorias y siete derrotas. Sus tres triunfos se han logrado lejos del Mediolanum Forum, además de la mencionada victoria en Múnich, Olimpia Milán arrancó la campaña ganando a Asvel Villeurbanne a domicilio (62-69) y en la tercera jornada en Belgrado a Partizan (75-80).

Mejor le van las cosas en la Lega, donde ocupa la segunda plaza habiendo cosechado siete victorias en las primeras ocho jornadas celebradas. Solo superado por una invicta Virtus Bolonia, líder de la competición transalpina.

Pese a esta irregular trayectoria, EA7 Emporio Armani Milán cuenta con una amplia y talentosa plantilla en la que destacan jugadores de la calidad que atesoran incorporaciones como: Kevin Pangos, Johannes Voigtmann, Billy Baron, Nazareth Mitrou-Long, Stefano Tonut o los ex-barcelonistas, DeShaun Thomas o Brandon Davies.

Incluso el alero francés, Timothé Luwawu-Cabarrot que apenas lleva una semana en Milán, ya se ha mostrado como un jugador más que útil para Ettore Messina en los dos choques que ha disputado.

Continúan vistiendo de rojo, ilustres nombres propios de la Euroliga como: Nicolo Melli, Luigi Datome, Kyle Hines, Devon Hall o el ex-baskonsita, Shavon Shields.

Kevin Pangos será baja durante las próximas semanas por una lesión en su rodilla derecha, y Shavon Shields lleva lesionado desde el partido de Múnich por lesión en el tendón del pie izquierdo que le podría dejar fuera de las canchas por un largo tiempo.

Foto: Olimpia Milano. Plantilla 22/23

Estadísticas destacadas de EA7 Emporio Armani Milán
  • Promedio anotación: 68,30 puntos por partido.
  • Promedio puntos recibidos: 75,20 puntos
  • Máximo anotador: Kevin Pangos 9,7  puntos
  • Máximo reboteador: Nicolo Melli 5,1 rebotes
  • Máximo asistente: Kevin Pangos 3,4 asistencias.
  • Máxima valoración: Nicolo Melli 12,2 créditos.

You must be logged in to post a comment Login