Previa Euroliga J24. Bitci Baskonia – Zenit San Petersburgo

Foto: БК «Зенит» Presentación del Zenit

Foto: БК «Зенит» Presentación del Zenit

Por Rubén Gazapo Ramos

Bitci Baskonia comienza el mes de febrero con una nueva doble jornada de Euroliga sin salir de casa. Esta noche a las 20:30 h (por DAZN) recibe a Zenit de San Petersburgo, y el viernes a la misma hora a Olympiacos.

La presente semana comenzaba con la decepción de la no clasificación del equipo vitoriano para disputar la Copa del Rey de Granada. Será la quinta ausencia azulgrana en la fase final del torneo que le hizo grande desde 1990, pero la tercera en los últimos siete años.

Consumado este fracaso, Bitci Baskonia deberá reaccionar para ofrecer la mejor versión del equipo en lo que resta de la temporada si bien en la Euroliga las opciones por llegar a los puestos de playoffs son cada vez más remotas. Pero por historia, tradición y trayectoria en esta competición el conjunto alavés no debería dejarse llevar para esperar el final de la liga regular.

Neven Spahija podría recuperar para el partido de hoy a Alec Peters una vez superado su positivo en coronavirus. También queda a la espera de la pruebas que se deben someter los canteranos Kurcus y Sedekerskis. Incluso si podrá contar con Marc Costello que sufrió un esguince de tobillo en la rueda de calentamiento del parido ante Panathinaikos en Atenas el pasado viernes.

Dos han sido los duelos entre Baskonia y Zenit San Petersburgo en la Euroliga desde 2019 disputados en el Buesa Arena. El balance es de una victoria para cada equipo. 

Zenit llega a Vitoria-Gasteiz como cuarto clasificado con un balance de 13 victorias y 7 derrotas. El conjunto de Xavi Pascual firma una racha de tres triunfos en las cinco últimas jornadas, Lejos de San Petersburgo, Zenit ha sido capaz de ganar en las pistas de Estrella Roja, AS Mónaco, Asvel Villeurbanne, Efes, Zalgirus y  Unics Kazan.

Mientras que en la VTB League, el conjunto ruso es segundo con un registro de 9 victorias y 3 derrotas, por detrás de Unics que cuenta con un triunfo más.

Los referentes estadísticos de Zenit:
  • Máximos anotadores: Jordan Loyd 13 puntos.
  • Rebotes: rebotes: Mateusz Ponitka 5,2 rebotes.
  • Asistencias: Jordan Loyd 4 asistencias.
  • Valoración: Jordan Loyd 13,8 créditos.
Foto: euroleague. Baldwin ante Zenit esta temporada

Foto: euroleague. Baldwin ante Zenit esta temporada

Notas del partido
Bitci Baskonia

Rokas Giedraitis y Arturas Gudaitis fueron compañeros de equipo en el Lietuvos Rytas Vilnius durante dos temporadas, entre 2015 y 2017. Los dos también han jugado juntos en la nacional de Lituania.

Steven Enoch ocupa el séptimo lugar esta temporada en rebotes con 6 capturas por partido.

Alec Peters ocupa el puesto 15 en precisión de tiros libres con un acierto del 89,4% en la historia de la Euroliga.

Simone Fontecchio y Arturas Gudaitis fueron compañeros de equipo en el AX Armani Exchange Milan durante una parte de la temporada 2017-18 y toda la temporada 2018-19.

Foto: euroleague. Xavi Pascual una temporada más en San Petersburgo

Foto: euroleague. Xavi Pascual una temporada más en San Petersburgo

Zenit San Petersburgo

Mindaugas Kuzminskas, y Jayson Granger, fueron compañeros en el Unicaja Málaga durante dos temporadas, desde 2013 hasta 2015. También Kuzminskas fue compañero de equipo del base del Baskonia Wade Baldwin IV en el Olympiacos durante la primera parte de la temporada 2019-20.Kuzminskas y Gudaitis han sido compañeros de equipo del Giedraitis en la selección lituana.

Shabazz Napier, lesionado en pretemporada, aún no ha debutado con el Zenit.

Tyson Carter hizo su debut en la Euroliga en la Ronda 22

Conner Frankamp ocupa el noveno lugar esta temporada en precisión de tres puntos con un 43,8%.

Jordan Loyd, y  Vanja Marinkovic, fueron compañeros en el Valencia Basket durante la temporada 2019-20.

Dmitry Kulagin, tuvo 17 PIR, el mejor de su carrera, en la victoria del Zenit sobre el Baskonia a principios de esta temporada.

Alex Poythress, puso 4 tapones, el mejor registro de su carrera, en la jornada 7 contra el Baskonia de esta temporada.

You must be logged in to post a comment Login