fbpx

Precedentes AS Mónaco – Baskonia

Foto: Euroleague. Mike James ante Alec Peters en Mónaco (25/03/22)

Por Rubén Gazapo Ramos

As Mónaco y Baskonia tan solo se han enfrentado en una ocasión en competición europea en el Principado monegasco. Fue el 25 de marzo de 2022 en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de Euroliga.

El partido se disputó en el reducido pabellón de La Salle Gaston Medecin, que tiene el honor de haber albergado en julio de 1992 la preparación del Dream Team de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona. Un escenario que se encuentra construido bajo el Estadio Luis II.

Bitci Baskonia afrontó este partido apurando sus últimas opciones para lograr la clasificación para disputar los Playoffs de Euroliga, tras haber encadenado una racha de cuatro victorias consecutiva, en el que fue el mejor momento del cuadro azulgrana durante la temporada en Europa. Y tras la expulsión de los conjuntos rusos después de la invasión de Rusia a Ucrania.

Pero esta racha positiva del equipo de Neven Spahija se acabó en La Roca. El Baskonia, dijo adiós a sus opciones de clasificación tras caer en Mónaco donde se vio desbordado por el exuberante juego físico de la plantilla de Sasa Obradovic.

Jayson Granger lideró la reacción alavesa en el último cuarto pero un triple de Westermann decidía el encuentro. Tras acumular Baskonia una desventaja de 21 puntos a lo largo del encuentro.

Precedentes en Mónaco
  1. 25/03/2022 Euroliga J32. AS Mónaco 78–68 Bitci Baskonia

You must be logged in to post a comment Login