fbpx

Euroliga J8. AS Mónaco 79–74 Cazoo Baskonia

Foto: Euroleague. Kotsar, Dani Díez y Giedraitis ante John Brown

Europe Press.

Cazoo Baskonia cayó (79-74) este viernes ante AS Mónaco en la octava jornada de la Euroliga, un partido en el Salle Gaston Medecin igualado que pudo llevarse a Vitoria el conjunto visitante, si no es por un mal último cuarto y un día sin pegada.

El equipo de Joan Peñarroya sucumbió en un duelo directo, dos equipos en zona de ‘playoffs’, echando de menos su arma preferida este curso. La artillería de tres no salió a relucir en los vascos y, pese a una buena defensa, encajaron la segunda derrota seguida, la cuarta en los últimos cinco partidos.

Elie Okobo (22 puntos) fue el factor diferencial de un duelo que amagó con romper en varias ocasiones el Baskonia. Pierria Henry (17) estuvo desatado durante tres cuartos, pero no tuvieron el habitual protagonismo de Markus Howard (3), ni Giedraitis (0), ni Marinkovic (0). Dani Díez dio buenos minutos, al igual que Kotsar y Costello, ante las bajas en la zona interior, pero en el último cuarto no entraron las canastas en un final apretado.

De inicio le costó ya al equipo azulgrana, con Dani Díez en esa mejoría de los últimos partidos, Howard apuntando su único momento y Henry ya conectado (20-24). Desde un tiempo muerto despertó el conjunto vitoriano, los triples parecían llegar, con Costello incluso, pero hacía falta más defensa para el segundo tiempo.

Ouattara y Motiejunas fueron el mayor problema visitante, además de un James con ganas ante su ex-equipo. De nuevo en el tercer cuarto, el Baskonia amenazó con romper el marcador (48-53) con un gran parcial que el Mónaco fue capaz de abortar. El equipo local empezó a creer, a subir también el nivel en defensa, y el último cuarto quedó en un intercambio de ataques sin acierto vasco.

Henry se quedó sin gasolina ni ayudas, aunque tuvo más ideas que Thompson, y Howard no mejoró la noche en su conexión. El artillero estadounidense se fue casi de vacío, mientras el Mónaco celebraba a lo grande un triunfo para estar 6-2 en la tabla, por el 4-4 de los vascos, soñando con repetir ‘Final Four’. Los de Peñarroya pierden fuerza en Europa aunque el camino es largo.

Estadísticas del partido

AS MÓNACO: James (10), Ouattara (9), Loyd (12), Brown (2) y Motiejunas (11) –quinteto inicial–; Okobo (22), Diallo (4), Moerman (2), Strazel (-), Hall (7).

CAZOO BASKONIA: Thompson (13), Marinkovic (-), Díez (12), Giedraitis (-) y Kotsar (11) –quinteto inicial–; Henry (17), Howard (3), Costello (12), Raieste (-), Sedekerskis (6), Kurucs (-)

  • –PARCIALES: 20-24, 28-21, 10-18, 21-11.
  • –ÁRBITROS: Belosevic, Dragojevic y Trawicki. Eliminado por faltas Thompson.
  • –PABELLÓN: Salle Gaston Medecin

You must be logged in to post a comment Login