
Por Rubén Gazapo Ramos
Quince son los jugadores que han vestido las camisetas del Baskonia y de Olympiacos. Fabricio Oberto llegó a Vitoria-Gasteiz en diciembre de 1999 procedente de El Pireo.
Otros pívots como su compatriota Rubén Wolkowyski o Mirza Begic también fueron interiores de ambos conjuntos. Siendo Ioannis Bourousis el que más impacto en su paso por el club azulgrana.
El base griego Harisis como Oberto fueron integrantes de la plantilla del Tau Cerámica que ganó la Liga ACB de 2002. El poste bilbaíno Juanan Morales puso fin a su carrera deportiva en Olympiacos en la campaña 02/03. Tres temporadas antes jugó en Vitoria-Gasteiz.

Un mito como Arvydas Macijauskas después de triunfar en el Baskonia y tener un paso muy discreto por la NBA en New Orleans. Volvió a Europa en 2006 pero la lesiones evitaron ver la versión del escolta lituano que ofreció en Vitoria.
En la era más reciente, Doron Perkins, Kim Tillie, Taylor Rochestie, Janis Timma, Wade Baldwin,Luca Vildoza y Alec Peters han sido los jugadores que han completado la conexión entre ambos conjuntos. Esta temporada, se une a esta extensa lista, el pívot Donta Hall. El pasado mes de julio, pese a contar con un año más de contrato con la entidad del Buesa Arena, fue traspasado a Olympiacos por una cantidad cercana al medio millón de euros.

Jugadores
- Fabricio Oberto
- Rubén Wolkowyski
- Juanan Morales
- Ioannis Bourousis
- Christos Harisis
- Arvydas Macijauskas
- Doron Perkins
- Mirza Begic
- Kim Tillie
- Taylor Rochestie
- Janis Timma
- Wade Baldwin IV
- Alec Peters
- Luca Vildoza
- Donta Hall