fbpx

Baskonistas en Olympiacos

Foto:Red Basket Zone.Macijauskas ante Baskonia como jugador de Olympiacos

Por Rubén Gazapo Ramos

Trece son los jugadores que han vestido las camisetas del Baskonia y de Olympiacos. Fabricio Oberto llegó a Vitoria-Gasteiz en diciembre de 1999 procedente de El Pireo. 

Otros pívots como su compatriota Rubén Wolkowyski o Mirza Begic también fueron interiores de ambos conjuntos. Siendo Ioannis Bourousis el que más impacto en su paso por el club azulgrana. 

El base griego Harisis como Oberto fueron integrantes de la plantilla del Tau Cerámica que ganó la Liga ACB de 2002. El poste bilbaíno Juanan Morales puso fin a su carrera deportiva en Olympiacos en la campaña 02/03, tres temporadas antes jugó en Vitoria-Gasteiz. 

Un mito como Arvydas Macijauskas después de triunfar en el Baskonia y tener un paso muy discreto por la NBA en New Orleans, volvió a Europa en 2006 pero la lesiones evitaron ver la versión del escolta lituano que ofreció en Vitoria.

En la era más reciente, Doron Perkins, Kim Tillie, Taylor Rochestie, Janis Timma y Wade Baldwin han sido los últimos cuatro jugadores que han completado la conexión entre ambos conjuntos.

Foto: Euroleague. Alec Peters ante Olympiacos durante la campaña 20/21

Esta temporada, Alec Peters forma parte de la plantilla griega, y visitará el Buesa Arena tras su salida el pasado verano del Baskonia. El ala-pívot estadounidense fue el curso pasado uno de los capitanes del Baskonia, pero su último años estuvo marcado por su lesión de rodilla.

En sus dos temporadas como baskonista disputó un total de 106 partidos oficiales. En Liga ACB, la pasada campaña promedió 10.4 puntos, 5.5 rebotes y 13.4 créditos.

Foto: euroleague. Wade Baldwin IV con Olympiacos ante Christon del Baskonia en la temporada 19/20

Jugadores
  1. Fabricio Oberto
  2. Rubén Wolkowyski
  3. Juanan Morales
  4. Ioannis Bourousis
  5. Christos Harisis
  6. Arvydas Macijauskas
  7. Doron Perkins
  8. Mirza Begic
  9. Kim Tillie
  10. Taylor Rochestie
  11. Janis Timma
  12. Wade Baldwin IV
  13. Alec Peters

You must be logged in to post a comment Login