Wade Baldwin IV nuevo fichaje del Maccabi Tel Aviv

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Baldwin lideró la victoria sobre UCAM Murcia

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Baldwin lideró la victoria sobre UCAM Murcia

Europa Press

El base norteamericano Wade Baldwin IV es nuevo fichaje del Maccabi Tel Aviv, equipo al que llega procedente del Baskonia, en el que había sido uno de sus jugadores más importantes la pasada temporada y que había mostrado en las últimas semanas la intención de renovarle, opción que ha descartado para marcharse a Israel.

El jugador americano llegó a Vitoria en el verano de 2021 procedente del Bayern alemán para ser uno de los timones del equipo. A pesar de que la temporada de los vitorianos ha sido bastante irregular, Baldwin fue el mejor en el tramo final de la temporada y dejó muy buenas sensaciones. Eso hizo que los baskonistas trataran de retenerle, pero finalmente la oferta de Maccabi le ha hecho decantarse.

«Baskonia, gracias por este año tan especial. Me llevo muchos buenos recuerdos en una sola temporada. El nacimiento de mi hijo siempre habrá sido en Vitoria y nuestros corazones siempre estarán allí. Gracias por el apoyo del club y los fans. ¡Solo os deseo lo mejor!», publicó Baldwin en su perfil oficial de ‘Twitter’.

El director de juego estadounidense ha promediado 14,1 puntos por partido en Euroliga y 12,8 en Liga Endesa, donde fue diferencial en los ‘Playoffs’, donde lideró a Baskonia anotando casi 16 puntos por encuentro.

Ahora, Wade Baldwin llega al Maccabi, donde tendrá la importante papeleta de cubrir el vacío que deja Scottie Wilbekin tanto en la creación de juego como en la anotación. Allí firma por dos años y será uno de los jugadores mejor pagados del equipo.

«Todos estamos felices de que Wade se una al Maccabi. Mi experiencia con él como persona ha sido más que positiva y sus logros profesionales al más alto nivel de Europa han sido excepcionales. Se preocupa por ganar y se preocupa por sus equipos. Como organización, nuestro trabajo es apoyarlo y ayudarlo a llegar al corazón de nuestros compañeros y fanáticos. Por supuesto, su trabajo es ayudarnos en todos los sentidos a ser lo mejor que podamos ser», recalcó David Blatt, asesor del conjunto macabeo y que entrenó al base en su etapa en Olympiacos.

You must be logged in to post a comment Login