Un equipo hecho para correr

bennett080204

Por Alfredo de la Fuente Marcos

Tras este estupendo encuentro primer acto oficial de la EBB,y un nuevo hermanamiento con la E.S.,vino un final de fiesta bastante agridulce… La acidez a este fin de semana nos vino por la derrota del Baskonia,ante el Madrid «del perdedor» Lamas y eso es lo que a mí todavía más me molesta. Tras la estupenda victoria sobre la Benetton de Treviso yo me autocoloqué

una NO crítica a Dusko Ivanovic pero veo que eso es una tontería de mucho cuidado con lo que voy a rajar un poquito…(más que nada para quitarme la mala baba).

Teniendo clarísimo todo lo que tanto Xabier,como Velimir,como Nett han apuntado yo a mi nivel mucho más bajo tan sólo cargaré las tintas sobre un aspecto que me parece CLARÍSIMO en el equipo actual:este equipo está construido para correr como balas a excepción de Betts(que es un buen corredor entre los más de 2.15m;pero que claro;el ritmo de David, ni él ni nadie de más de 2.10m) ; sin embargo en el último mes da la sensación que Dusko quiere que no corra nadie a excepción de Betts…

Cierto es que su «método» ha traido excelentes resultados en el pasado,PERO en el pasado más reciente y con un pivot de los lentos(como era Griffith) no nos comimos un colín.(Alguien pensará con acierto que hizo del «cerdito» Alexander todo un corredor.

CIERTO,pero ese tipo de jugadores siempre puede adelgazar,mientras que menguar o mejorar la coordinación son tareas imposible la primera y de muchísimo tiempo Y DEDICACIÓN -no sólo a base de mentalización- la segunda).

Volvamos al inicio.Hemos acordado que el equipo sabe correr en el 99.99% y que además, cuando lo ha hecho ha jugado de maravilla,ha encandilado y además ha ganado;¿Por qué ahora no corre?.¿Por qué ahora Dusko siempre hace el gesto de parar con las manos?.

Por no citar algo que a mi me parece obvio:no sabemos atacar la zona cuando llegamos a la otra media cancha;¡Leches!,pues si capturas el rebote,haz una transición rápida y no dejes al rival plantar su zona.Llega antes que él a la canasta y hazles sufrir.Si no sabes atacar su zona y te pones a jugar al 5 contra 5 en estático con el REY (nuestro gurú ELMER,que seguro en el futuro hará caso al gran j-fe)de ese estilo que además tiene dentro a dos calvos muy grandes…a perder toca.

Otro buen tema ya sacado por vosotros es como los periodistas «temen» a DUSKO (¿o pasán del equipo y sólo interesa cuando gana?)-hay un poco de todo,creo yo-.

El «Pepito Grillo»(Pepe Mel) se jama un marrón de la leche por meter la pata y Dusko dice abiertamente que sacó TITULAR a un jugador(Macijauskas) al que durante los entrenos lo vió horrendo y se quedan tan tranquilos sin pedir un razonamiento en un sentido u otro.(Ahora bien,el discurso de Dusko tampoco puede sorprendernos porque entra dentro de la filosofía habitual y en cuanto a tener a los jugadores acojonados;llego a la penosa conclusión que eso es mejor que tenerlos pasotas o totalmente opuestos como parecían la temporada pasada.

En esta,REPITO penosa situación actual, es «más fácil» que terminen «rozando» -para bien gral- el aro particular de Dusko).
En el último cuarto,Dusko se puso en manos de la cantera-4 canteranos:Calderón,Bárbaro Nocioni,Scola y Splitter + Sergi Vidal-(no sé si ya desechando el partido y sonó la campana o fue premeditado) y se dejó del oprimente «para-para».Los chicos jugaron con el estilo que debe ser seña en este esquema y ritmo infernal y el que más cape…capador.

Al final,no se pudo pero por lo menos disfrutamos durante 10 minutos y el pabellón pasó de coma profundo a éxtasis colectivo.
¿Por qué ahora no corremos?.¿Es porque Dusko es consciente que este equipo es muy bueno jugando rápido y quiere que trabajen el estático para compromisos en que nos la jugamos y nos puede ser necesario?.

No sé,pienso que se puede jugar con Betts en determinados momentos y con la pareja Scola-David con mayor peso;pero voy ha dejar de pensar tantas tonterias porque empiezo a comprender porque me quede calvo.

You must be logged in to post a comment Login