Desgraciadamente el cansancio sí existe

kornelmatestu

Por Alfredo de la Fuente Marcos

Lo primero es dar la enhorabuena a nuestros amigos y «apañeros» Estudiantiles por una victoria merecidísima. Dicho esto,a los Baskonistas nos toca analizar los problemas (benditos problemas viendo perder al Barca y estando donde estamos en la ACB) que el equipo tiene.

No hace falta ser un lince para ver que el equipo está atravesando por un bache de juego y sobretodo,en mi opinión, físico. El equipo disfruta muchísimo cuando puede correr y cuando juega con el quinteto inicial(Prigioni-Vidal-Macijauskas-David y Scola).

Esta «tipología/estructura» de equipo es la que tanto nos hizo disfrutar al comienzo de liga con una transición fugaz y con buen movimiento de balón(equilibrio).¿Cuál es el problema actual de este quinteto?pues que nos falta «bárbaro» Nocioni y en su lugar está un buen Vidal(es 4to alero

pese a quien pese y lo digo como un cumplido a su buen trabajo pese a que le falta lo que le falta).Vidal sin duda es aplicado,pero Nocioni es una estrella mundial que es tan rápido,tan aplicado,mejor reboteador(una de las claves por las que este quinteto no marca la diferencia que marcaba al principio de temporada y pierde atrás lo que gana en ataque) y de largo más peligroso en ataque que Sergi.

Desde el banco sólo contamos con Calderón(muy bueno pero pese a lo que muchos opinan yo sigo opinando que le falta algo para ser un base GENERADOR de juego o incluso INTERPRETADOR de sistemas pese a muchas otras virtudes que sólo él posee en casi toda Europa) y con Betts(que con la suma de todo es sin duda un jugador mucho más lento -además de estar muchas veces más perdido que el pulpo en el garage…- a lo que vimos en AEK y ese salir a tapar al base ,siguiendo el estilo Dusko; le hace que otra de sus teóricas virtudes -el rebote defensivo- también en estos momentos está por debajo de lo esperado.

El resultado de todo esto es un juego a rachas y sobretodo siempre jugando «al límite de la navaja» lo cual lleva a derrotas cuando juegas con equipos que salen con más rotaciones y sangre en los ojos…(EFES-con los pivots menos conocidos pero más duros que he visto esta temporada-,TENERIFE-que pese a que hoy casi pierde al final pues «ha bailado» al Barca, OLIMPIAKOS -Sakota es mucho Sakota- y ESTUDIANTES que si no tuviera a Patterson y tendría a alguien tan sólo regular…).

Prigioni está muy bien robando balones pero está teniendo más problemas que al comienzo de la liga para ser regular(y está jugando a mi juicio muy bien -¡ojo!).El bueno de David,acaba agotado y por lo tanto jugando balones que en los primeros cuartos asiste y por lo tanto fallando lo que antes metería Scola.Con Scola se podría decir 3/4 de lo mismo y hoy nos hemos puesto en manos del «gorrión» Lituano que pese a ser un santo;lo que se le pide son UTOPIAS y no milagros.

El asesino llegá también agotado y como sigamos apretando las tuercas alguna se pasa de rosca…La conclusión es que pese a que tras lo de Benetton -donde confirmé a Mr.Dusko como persona a no discutir nada de nada-,el cansancio SÍ existe y estamos agotados y sin recambios.(Puede ser cierto eso de que Dusko sólo juega basicamente con 8 jugadores y que es uno de los que siempre ha defendido a Vidal pero ahora juega con 7 y ;¿Jugaría Vidal si tuviese un Sconochini?…pues aunque le gusta mucho,NO).
Nocioni hoy hizo la rueda pero cojeaba muchísimo y su pisada era realmente extraña.

NO FORCEMOS.Lo peor es que pese al colchón de la ACB,el grupito de la Euroleague se nos ha convertido en una cama para faquires.¿Vendrá alguien por Jelic?.Porque todo indica que alguien que acaba contrato temporal y que no usas para nada,no sigue.¿Alero-que sería actualmente más lógico- u otro interior?¿Pasaporte Splitter?(aunque sea estilo «Hamilton» o Nihat -¿por qué en la «justicia» hay diferentes interpretaciones de un mismo caso por las mismas personas?-).

Sigo pensando lo mismo paciencia y ha disfrutar que pese a todo nos estamos hinchando de caviar y en ocasiones me da la impresión que nos quejamos porque queremos angulas.(Y las economías en los clubes de Baloncesto no parecen estar para el paladar de los sibaritas).

*****PD *****     Y aunque me ciegue mi cargo de autodenominado presidente de la PLATAFORMA PRO-KORNEL DAVID:¿Cómo no despide a su agente?(al más puro estilo de «poco listo» De Pedro.¡Aupa la real del 2004!).

Con lo jugadorazo que es, el pobre vende menos que los chinos de la flores-y con respeto pero no se me ocurría otro simil.Todo trabajo,silencio y no vender nada de nada-. RENOVACIÓN DE DAVID DESDE YA Y EN MAYO…¡COMUNITARIO!.

Otros bastante más malos son alabados por Imbroda and cia(aunque eso no sé si es una virtud o una maldición) y el resto de vendedores de humo. Que sigan sin darse cuenta de lo bueno que es que cuando volvamos a estar al 100×100 y el «Bárbaro» al 75% ya lo sufriran ya…

GORA BASKONIA!!

You must be logged in to post a comment Login