Temporada 18/19.El Baskonia en Liga ACB

Foto:Saski Baskonia.Plantilla de Kirolbet Baskonia en el primer entrenamiento de la pretemporada 18/19

Por Rubén Gazapo Ramos

Ha pasado una semana de la eliminación de Kirolbet Baskonia en los cuartos de final de los playoffs de la Liga ACB tras caer por 0-2 ante Tencyconta Zaragoza.

Durante los últimos siete días hemos realizado la primera valoración  que supuso este decepcionante final de la temporada 18/19. Se ha actualizado el Archivo Estadístico en la Liga ACB con los números y los hitos más destacados del Baskonia del presente curso y hemos podido escuchar la última tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria del curso con el análisis y los comentarios de Roberto, Arrillaga, Joseba Sánchez, Juanjo Brizuela y Carlos Pérez de Arrilucea.

Además como es tradicional en los últimos 15 años tenemos ya las primeras pinceladas sobre como está el mercado de fichajes de la mano de Alfredo De La Fuente Marcos y su Monopoly Baskonista versión 2019.

Para dar el carpetazo final a la temporada 18/19 queda repasar jornada a jornada como fue una campaña en la que la continuidad del bloque que fue finalista de la pasada Liga ACB fue la nota más destacada durante el pasado verano.

Rodrigue Beaubois (Anadolu Efes), Janis Timma (Olympiacos)  y Rinalds Malmanis (Real Betis) fueron los bajas de la plantilla azulgrana. Toko Shengelia y Matt Janning renovaron sus respectivos contratos, en el caso del exterior norteamericano vino acompañado con un nuevo status de jugador comunitario tras adquirir la nacionalidad georgiana.

Los norteamericanos Darrun Hilliard (Austin Spurs), Shavon Shields (Aquila Basket Trento) fueron los dos fichajes principales. El ala-pívot bosnio Ajdin Penava procedente de la Universidad de Marshall de la NCAA como apuesta de futuro, además de la reincorporación de Tadas Sedekerskis tras completar la pasada temporada cedido en el Nevezis lituano.

El poste senegalés Youssoupha Fall también fichado el pasado verano no llegó a vestirse de azulgrana para continuar su formación en el SIG Strasbourg de la liga francesa.

También continuaba en el banquillo del Buesa Arena, Pedro Martínez. Sus ayudantes firmaron como primeros entrenadores Sergio Valdeolmillos en Delteco Gipuzkoa Basket  y Curro Segura en el Real Betis. El joven técnico vitoriano, Xabier Aspe y Lluis Riera procedente del Joventut de Badalona fueron las novedades del cuerpo técnico baskonista.

La temporada 18/19 comenzó con la Supercopa ACB que se disputó en Santiago de Compostela.Kirolbet Baskonia superó 79-76 al FC Barcelona en semifinales. En la final el Real Madrid se impuso 80-73 al Baskonia, que luchó y controló el partido hasta avanzado el último cuarto pero que sucumbió ante el equipo de Pablo Laso que llegó mejor a los últimos instantes del partido.

El sábado 30 de setiembre de 2018 comenzó la temporada 18/19 que vamos a repasar a continuación jornada a jornada.

Foto:ACB Photo/A. Diaz.Mate de Illimane Diop

Liga ACB J1.Kirolbet Baskonia 99-76 Tecnyconta Zaragoza

Baskonia se deshizo del Tecnyconta Zaragoza en una arrolladora segunda mitad.Los vitorianos endosaron al equipo maño un parcial de 18-0 para romper el partido en el tercer cuarto.Tras una primera parte muy igualada los hombres de Pedro Martínez forjaron el primer triunfo desde una defensa seria en la que ahogaron al Tecnyconta Zaragoza que dependió demasiado de la inspiración de Stan Okoye.Los pívots azulgranas Vincent Poirier y Tornike Shengelia con 22 y 31 puntos de valoración fueron los referentes del Baskonia.

Foto:ACB Photo/M. González.Poirier al rebote

Liga ACB J2. San Pablo Burgos 82-79 Kirolbet Baskonia

San Pablo Burgos dio la sorpresa en la Liga Endesa tras derrotar a KIROLBET Baskonia en un encuentro en el que fueron superiores en la primera mitad y en el que supieron gestionar su ventaja en los mejores momentos visitantes para terminar sentenciando en un final de infarto (82-79).

Foto:ACB Photo/A. Diaz.Jayson Granger defiende a Gaizka Maiza

Baskonia se llevó el derbi vasco con autoridad ante el Delteco GBC, por 85-66, a pesar del gran segundo cuarto de los donostiarras, cuando lograron igualar el choque.

Los baskonistas no dieron opción a sus vecinos en una buena segunda mitad de un duelo en el que destacaron Marcelinho Huertas en la dirección, con 17 puntos de valoración, y Johannes Voigtmann con 19.

Foto:ACB Photo / E. Cobos. Hilliard ha jugado su mejor partido con Baskonia

Liga ACB J4.Montakit Fuenlabrada 60-110 Kirolbet Baskonia

Baskonia se exhibió en Fuenlabrada con una victoria por 60-110 sentenciada en un fulgurante primer cuarto dinamitado por el escolta estadounidense Darrun Hilliard.

El equipo vasco llegó al final de los primeros 10 minutos con una renta de 23 puntos (8-31), una losa imposible de levantar para un desdibujado Montakit Fuenlabrada.

Con ese inicio abrumador, una efectividad impresionante (57% de acierto en tiros de campo y 55% en triples) y un dominio sin discusión del rebote (46 capturas por 27 de los locales), el KIROLBET Baskonia borró de la pista al Montakit Fuenlabrada y logró la tercera victoria más abultada en su historia en la Liga Endesa.

ACB Photo / A. Diaz. Luca Vildoza y su espectacular tapón a Booker

UCAM Murcia pagó la furia de un herido KIROLBET Baskonia que tras caer en dos encuentros consecutivos en la Euroliga se desató ante el equipo murciano por 93-49, en un duelo que encarriló desde los primeros minutos.

Con este triunfo los vascos encadenaron dos contundentes varapalos en la categorías después de la diferencia de 50 puntos a favor obtenida ante el Montakit Fuenlabrada en la pasada jornada.

Fueron varios los jugadores azulgranas que destacaron en diferentes momentos del juego, en el que cinco jugadores superaron los dobles dígitos en valoración.

Vincent Poirier, con 26 puntos de valoración, y Tornike Shengelia con 21, fueron los más destacados en una estadística que marcó la distancia entre las dos escuadras, con 126 a 19 en valoración total, respectivamente.

Foto:ACB Photo/E. Candel.Johannes Voigtmann tuvo una destacada actuación

Liga ACB J6. Movistar Estudiantes 67-100 Kirolbet Baskonia

Baskonia volvió a lucir hoy su mejor versión y se cobró una nueva víctima en la Liga Endesa, al arrollar a un Movistar Estudiantes que se vio desarbolado desde el salto inicial por un rival intratable al que solo le falta esta temporada mantener sus buenas prestaciones en Euroliga (67-100).

Tras ganar por 50 puntos al Montakit Fuenlabrada y por 44 al UCAM Murcia, la tercera paliza consecutiva la encajó el club colegial, sin argumentos para frenar la apisonadora dirigida desde el banquillo por Pedro Martínez y que ya perdía al descanso por 26 puntos.

Foto:ACB Photo / A. Diaz. Marcelinho Huertas registró su mejor partido de la temporada

Liga ACB J7.Kirolbet Baskonia 77-56 Valencia Basket

Baskonia se convirtió en nuevo líder de la Liga Endesa tras vencer a Valencia Basket por 77-56 en un duelo en el que fue muy superior.

Los azulgrana no estuvieron finos desde el lanzamiento de tres puntos, pero lograron poner en práctica una gran defensa que desarboló las intenciones de los hombres de Jaume Ponsarnau, que fueron mejores en el rebote.

El equipo vasco estuvo dirigido a la perfección por un excelso Marcelinho Huertas, que firmó 21 puntos de valoración, con 10 puntos y 11 asistencias, sin apenas fallos en el juego.

Foto:ACB Photo / Albert Martín. Dylan Ennis desborda a Janning y a Hilliard

Liga ACB J8.Morabanc Andorra 93-73 Kirolbet Baskonia

MoraBanc Andorra se confirmó como el matagigantes de este inicio de temporada y después de superar al Real Madrid en el WiZink Center se impuso al líder de la Liga Endesa, el KIROLBET Baskonia, por 93 a 73 en un partido con un gran juego coral.

Los de Pedro Martínez rompieron la racha de 18 cuartos consecutivos superando a sus rivales de la competición doméstica ya en el primer cuarto.

El impulso de las últimas victorias del MoraBanc continuaba instalado en el equipo dirigido por Ibon Navarro. Los andorranos salieron a la pista como una moto de gran cilindrada contra un rival, el KIROLBET Baskonia, que acumulaba 18 cuartos consecutivos en la Liga Endesa superando a sus rivales.

Foto: ACB Photo / A. Diaz. Ilimane Diop sigue las instrucciones de Velimir Perasovic

Liga ACB J9.Kirolbet Baskonia 91-76 Herbalife Gran Canaria

Baskonia respondió al efecto Velimir Perasovic, en el regreso al banquillo del Buesa Arena 48 horas después del cese de Pedro Martínez, y superó con sobriedad al Herbalife Gran Canaria, 91-76, que volvió a pagar el esfuerzo efectuado en la competición continental.

A pesar del buen arranque amarillo, los azulgrana fueron adueñándose del partido con el paso de los minutos y tras lograr una ventaja importante al descanso acabó por desarbolar a un Herbalife Gran Canaria al que se le hizo largo el encuentro.

Hasta seis jugadores azulgranas superaron la decena de puntos en valoración, entre los que destacaron el georgiano Tornike Shengelia con 22 y Darrun Hilliard con 15.

Foto:ACB Photo / T. Ruibal.Marcelihno Huertas fue el hombre del partido

Liga ACB J10. Monbus Obradoiro 74-81 Kirolbet Baskonia

Baskonia se impuso como visitante ante el Monbus Obradoiro por 74-81 en un partido igualado durante la mayor parte del tiempo y que se ha terminado decantando a favor del conjunto vasco tras un muy desacertado último cuarto de los gallegos, que llegaron con ventaja en el marcador.

Foto:ACB Photo / A. Diaz Sergi Vidal tira de tres ante la defensa del Baskonia

Liga ACB J11.Kirolbet Baskonia 100-78 Cafés Candelas Breogán

Baskonia no cedió ante el Cafés Candelas Breogán y continúa en los puestos altos de la tabla clasificatoria tras superar a los gallegos por 100-78 con un partido serio que rompió a partir del segundo cuarto.

Los azulgranas superaron sus fallos en los tiros libres con un 57 % y solucionaron un choque con mayor holgura de lo que mostró el juego, ya que los gallegos lograron acortar la diferencia a sólo 5 puntos, 45-40, en el arranque de la segunda mitad.

Hasta seis jugadores baskonistas superaron los 10 puntos de valoración, entre los que destacaron Ilimane Diop y Tornike Shengelia con 25 y 23 puntos de valoración.

Foto:ACB Photo / A. Perez.Mate de Toko Shengelia

Liga ACB J12.Iberostar Tenerife 70-63 Kirolbet Baskonia

Iberostar Tenerife dio este sábado un paso de gigante en el camino hacia la Copa del Rey con una clara victoria ante el KIROLBET Baskonia, por 70-63, que cimentó en los dos primeros cuartos.

En los dos minutos finales, cualquiera de los equipos pudo superar al rival y llevarse el partido (62-60), pero Beirán, y sobre todo un triple de Bassas, dieron la victoria al equipo de casa.

Foto:ACBphoto.Poirier y Voigtmann bajo el aro malagueño

Liga ACB J13.Unicaja de Málaga70-77 Kirolbet Baskonia

Baskonia venció por 64-81 al Unicaja de Málaga y se convirtió así en el primer equipo en ganar esta temporada en el José María Martín Carpena, un fortín para los cajistas que los vitorianos asaltaron en un partido que dominaron desde el principio y en el que acabaron dictando sentencia.

El KIROLBET Baskonia planteó un juego ofensivo comandado por Johannes Voigtmann. El pívot alemán sorteó con facilidad la defensa del Unicaja (0-10. m.3), que fue incapaz de vislumbrar la canasta hasta el minuto 5, cuando Mathias Lessort abrió la lata.

Foto:ACB Photo / A. Diaz Toko Shengelia ante la defensa madridista

Liga ACB J14.Kirolbet Baskonia 74-91 Real Madrid

El Real Madrid impuso su ley ante el KIROLBET Baskonia, al que superó por 74-91, en un partido en el que fue muy superior desde los primeros minutos de un choque y no dio opción a un rival que no encontró la inspiración necesaria para competir.

Además de la mala noticia de la derrota, los azulgranas perdieron al georgiano Tornike Shengelia por una lesión en la rodilla, tras un encontronazo con el argentino Facundo Campazzo.

El base brasileño Marcelinho Huertas, con 21 puntos de valoración, no encontró compañeros en este partido en el que siete jugadores del Real Madrid sumaron más de diez puntos de valoración, con el liderazgo de Facundo Campazzo, que firmó 26

Foto:ACB Photo / J. Alberch. Darrun Hilliard en defensa, brilló en el último cuarto

Liga ACB J15.Baxi Manresa 66-82 Kirolbet Baskonia

Baskonia consiguió en Manresa una victoria mucho más ajustada de lo que reflejó finalmente el marcador (66-82) que le permite confirmar matemáticamente su clasificación para disputar la Copa de Rey.

Voigtmann (15 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) y Poirier (18 puntos) dominaron en la zona para ganar un duelo que se decidió en el último cuarto con un parcial de 16-28 favorable al equipo visitante.

Foto:ACB Photo / D. Grau.Marcelinho Huertas en una entrada a canasta en Badalona

Liga ACB J16.Divina Seguros Joventut 67-68 Kirolbet Baskonia

El único punto de Vincent Poirier en todo el partido dio el triunfo (67-68) ‘in extremis’ al KIROLBET Baskonia ante un Divina Seguros Joventut que tuvo la última posesión para ganar un partido que le hubiera puesto con pie y medio en la Copa del Rey. Ahora, deberá intentar clasificarse en la última jornada.

Los verdinegros estuvieron a punto de llevarse un duelo que perdían por catorce puntos (53-64) a cuatro minutos del final y que consiguieron igualar a 27 segundos del bocinazo con una canasta de su mejor jugador, Marko Todorovic (13 puntos y 12 rebotes).

El equipo de Velimir Perasovic sacó petróleo con los pocos efectivos con los que se presentó al partido. El técnico croata solo tuvo a Matt Janning e Ilimane Diop en la rotación, lo que le llevó a capturar 21 rebotes menos que su rival. La ‘Penya’, muy errática en los triples, con 5 de 24, no pudo imponer su ritmo.

Foto:ACB Photo/A. Diaz Darrun Hilliard firmó buenas acciones de tiro en la primera mitad

Liga ACB J17.Kirolbet Baskonia 73-82 FC Barcelona

El Barça Lassa ejerció de campeón de invierno y asaltó el Fernando Buesa Arena de Vitoria con un triunfo ante el KIROLBET Baskonia por 73-82 en un encuentro en el que los azulgranas fueron en progresión ascendente y acabaron mejor el partido.

El esfuerzo de la mermada plantilla vitoriana durante las últimas jornadas les pasó factura en un último cuarto en el que abusaron del lanzamiento exterior sin elaborar las jugadas ante una sólida defensa del equipo visitante, que acabó con cinco jugadores por encima de los diez puntos de valoración.

Por el lado local, el alemán Johannes Voigtmann fue uno de los más acertados, junto a Shavon Shields y Darrun Hilliard, pero éstos no tuvieron la regularidad necesaria para batir al líder de la Liga Endesa.

Foto:ACBPhoto/A.Díaz.Matt Janning fue el máximo anotador baskonista

Liga ACB J18.Kirolbet Baskonia 72-63 Monbus Obradoiro

baskonia no dio opción al Monbus Obradoiro (72-63) en un partido sobrio, que encarriló en el segundo cuarto y controló durante la segunda parte, para mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

La dirección de Marcelinho Huertas y la anotación de varios jugadores locales en diferentes momentos del partido, entre los que destacaron las rachas de Matt Janning y Shavon Shields, fueron el baluarte del equipo vasco.

La anécdota la puso el debutante baskonista Jalen Jones, autor de 12 puntos y 8 rebotes en 16 minutos, que en este tiempo fue eliminado por faltas personales.

Foto:ACB Photo / M. Henriquez.Luca Vildoza, el mejor jugador del Baskonia en Gran Canaria

Liga ACB J19.Herbalife Gran Canaria 83-101 Kirolbet Baskonia

Herbalife Gran Canaria se complicó aún más su delicada situación en la Liga Endesa tras perder ante KIROLBET Baskonia (83-101), en un encuentro en el que resultó determinante la gran actuación del base argentino Luca Vildoza, autor de 22 puntos.

Foto:ACB Photo / P. Castillo.Lanzamiento exterior de Darrun Hilliard

Liga ACB J20.Real Madrid 82-76 Kirolbet Baskonia

El Real Madrid rompió su racha negativa tras los tropiezos en Málaga y Moscú y, sin exhibir su mejor baloncesto, logró un trabajado triunfo ante el KIROLBET Baskonia que le permite regresar a la segunda posición de la tabla y afrontar con mayor optimismo la inminente Copa del Rey (82-76).

Tras un mal primer cuarto, los jugadores de Pablo Laso fueron capaces de enmendar sus errores antes del descanso y superaron en la segunda mitad a un intermitente KIROLBET Baskonia, al que le faltó la energía suficiente para devolver el golpe de la primera vuelta en Vitoria.

Foto:ACB Photo / A. Bouzo.Patricio Garino tuvo un destacado partido ante Unicaja

Liga ACB J21 Kirolbet Baskonia 112-95 Unicaja de Málaga

Baskonia ofreció este domingo un festival anotador para vencer al Unicaja por 112-95 después de remontar 14 puntos y reforzó la tercera plaza de la clasificación, en un partido que recondujo tras un mal inicio.

El galo Vincent Poirier ganó la batalla en ambas zonas con 18 puntos, 8 rebotes y 4 rebotes, para un total de 34 puntos de valoración, aunque estuvo acompañado por numerosos jugadores baskonistas.

De hecho, hasta ocho azulgranas superaron los 10 puntos de valoración y tuvieron protagonismo en diferentes momentos del juego.

Foto:ACB Photo / S. Senande. Hilliard deja una bandeja ante el aro lucense.

El brasileño del KIROLBET Baskonia Marcelinho Huertas se llevó por delante al Cafés Candelas Breogán en el último cuarto del partido que disputaron este domingo en el Pazo dos Deportes, donde los lucenses lograron sobrevivir treinta minutos hasta que el base de los vitorianos, que había estado flojo, decantó en un duelo que había sido de alternativas.

Hasta la irrupción de Huertas, Hilliard (21 puntos, 26 de valoración), Voigtmann (20 puntos) y Shields (17), habían mantenido al KIROLBET Baskonia con las opciones intactas.

Foto:ACB Photo / A. Bouzo.Jalen Jones y Tim Abromaitis

Liga ACB J23.Kirolbet Baskonia 85-68 Iberostar Tenerife

El oficio y el acierto del KIROLBET Baskonia no dieron opción al Iberostar Tenerife y fueron la clave del triunfo por 85-68 del conjunto azulgrana, que se apoyó en su defensa y velocidad para firmar otra victoria.

El partido del equipo vasco fue prácticamente perfecto, salvo en los problemas en el rebote defensivo que provocó que los aurinegros cambiaran el ritmo del encuentro en el segundo cuarto.

Sin embargo, en la segunda mitad los locales estuvieron más regulares, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos en valoración y con Shavon Shields y Johannes Voigtmann como estiletes con 20 y 21 créditos respectivamente.

Foto:ACB Photo / E. Casas.Johannes Voigtmann machaca el aro maño

Liga ACB J24.Tecnyconta Zaragoza 81-79 Kirolbet Baskonia

Tecnyconta Zaragoza logró una apurada victoria sobre el KIROLBET Baskonia para asegurarse prácticamente la permanencia, a la vez que le permite seguir soñando con disputar las eliminatorias por el título.

Al inicio del último cuarto (min.33) los locales consiguieron una renta de diez puntos (70-60) que los vitorianos se encargaron de abortar en apenas un minuto para llegar, a falta de tres para la conclusión, con un apurado 76-73.

El Tecnyconta Zaragoza estuvo más sereno en ese tramo final y acabó llevándose una importante victoria ante un rival que buscó evitar la derrota hasta el último segundo.

Foto:ACB Photo / A. Bouzo. Toko Shengelia volvió a jugar tres meses después

Liga ACB J25.Kirolbet Baskonia 104-67 Movistar Estudiantes

Baskonia arrolló a Movistar Estudiantes (104-67) en un partido que rompió antes del descanso y en el que los colegiales no lograron contrarrestar la fortaleza de los azulgranas.

Con esta victoria, el equipo vitoriano apuntala la tercera plaza después de los resultados de la jornada 25 de la Liga Endesa, en la que cayeron sus inmediatos perseguidores.

Los de Velimir Perasovic no levantaron el pie del acelerador y mejoraron con la entrada de Marcelinho Huertas y con el empuje de Jalen Jones, con 20 puntos de valoración cada uno.

Foto:ACB Photo / J. Bernal.Luca Vildoza ante la defensa murciana

Liga ACB J26.UCAM Murcia 75-86 Kirolbet Baskonia

Baskonia reafirma su tercer puesto y acecha al Real Madrid por la segunda plaza después de conseguir una clara victoria por 75-86 en Murcia, donde había perdido en cuatro de sus cinco últimas visitas, y se impuso al Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto en un encuentro que dominó de principio a fin.

Foto: ACB Photo / A. Bouzo Patricio Garino ante Michele

Liga ACB J27.Kirolbet Baskonia 84-82 Morabanc Andorra

Baskonia superó este sábado al Morabanc Andorra por 84-82 en la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa.

El cuadro vasco supo administrar el partido, a pesar de lo que reflejó el marcador al finalizar los 40 minutos reglamentarios, en los que los hombres de Velimir Perasovic se mantuvieron por delante prácticamente en su totalidad.

Los vitorianos controlaron todos los aspectos del juego, pero con 17 pérdidas de balón dieron vida a su rival, que contó con el liderazgo de John Shurna, con 23 puntos, y Rafa Luz, con 15.

Por el lado vasco, seis jugadores superaron los dobles dígitos en valoración, entre los que destacó Shavon Shields con 16 puntos, en un duelo en el que no tuvieron grandes alardes, ni lograron explotar su juego ante la defensa visitante.

Foto:ACB Photo / A. Bouzo.Mate de Shavon Shields ante Fuenlabrada

Liga ACB J29 Kirolbet Baskonia 101-92 Montakit Fuenlabrada

Baskonia no cedió este domingo ante el Montakit Fuenlabrada y solventó un partido, 101-92, que se apretó al final para continuar en los puestos altos de la Liga Endesa.

Los azulgranas lograron un 67% en el triple, faceta en la destacó el argentino Patricio Garino, con tres sin fallo, y el capitán baskonista Tornike Shengelia, que se convirtió, con 22 puntos, en el máximo anotador del partido, además de conseguir un 36 de valoración siendo el más destacado sobre el parqué del Fernando Buesa Arena.

Además el francés Vincent Poirier se erigió en el foco azulgrana con 13 puntos y Darrun Hilliard en la referencia exterior con 20 puntos y una serie de 6 lanzamientos convertidos de 9 intentados.

Hasta cinco jugadores de ambos equipos superaron los 10 puntos de anotación y valoración con especial referencia al mejicano Paco Cruz por parte de los fuenlabreños con 22 puntos y 17 de valoración junto a Christian Eyenga con 16 tantos.

Foto:ACB Photo / P. Largo. Vincent Poirier dominador del juego interior ante el Barça

Liga ACB J28.FC Barcelona 72-84 Kirolbet Baskonia

Dos días después de su eliminación en Euroliga, el Barça Lassa perdió (72-84) ante el KIROLBET Baskonia su segundo partido consecutivo en la Liga Endesa y ve comprometido su liderato, en el que ahora está empatado a triunfos con el Real Madrid y a una victoria de los baskonistas, que se llevaron del Palau el basket average particular.

Los azulgranas pagaron el cansancio tras jugar 48 horas antes en Estambul y la ausencia de Ante Tomic por unas molestias musculares, pero dieron muestras de orgullo luchando hasta la extenuación contra un rival superior que tuvo en Tornike Shengelia, Shavon Shields y Vincent Poirier un tridente letal.

ACB Photo / A. Bouzo Espectacular pase por la espalda de Luca Vildoza

Foto:ACB Photo / A. Bouzo Espectacular pase por la espalda de Luca Vildoza

Liga ACB J30.Kirolbet Baskonia 81-72 Baxi Manresa

Baskonia respondió ante el BAXI Manresa con una victoria por 82-71 en la que los azulgranas fueron de menos a más, y que les sirvió para seguir la estela de los líderes, el Barça Lassa y el Real Madrid, con los que les separa un triunfo.

A los vascos les costó entrar en el encuentro ante un mermado conjunto manresano, que dio la cara durante la primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo que terminó por imprimir el equipo local que fue más contundente tras el paso por vestuarios.

Marcelinho Huertas fue el mejor del envite con 14 puntos y 8 asistencias que conectó muy bien con Tornike Shengelia, que alcanzó los 23 puntos de valoración.

Foto: ACB Photo / U. Murillo Tadas Sedekerskis ante Nick Zeisloft

Liga ACB J31.Delteco GBC 77-87 Kirolbet Baskonia

Baskonia se exhibió tras el descanso en su partido ante un Delteco Gipuzkoa Basket que ve frenada en seco su progresión tras no inquietar en exceso en un derbi vasco entretenido (77-87).

Foto:ACB Photo / A. Bouzo Mate de Toko Shengelia ante San Pablo Burgos

Liga ACB J32.Kirolbet Baskonia 87-79 San Pablo Burgos

 Un diezmado Kirolbet Baskonia sufrió este sábado para mantener la segunda plaza de la Liga Endesa ante un San Pablo Burgos al que superó por 87-79 y que puso contra las cuerdas a su rival durante todo el encuentro.

Un parcial de 21-8 en los últimos seis minutos del duelo decantaron la balanza a favor de un conjunto azulgrana que perdió a Tornike Shengelia al filo del descanso por un golpe en la nariz y que se sumó a los numerosas bajas que arrastraba el conjunto de Velimir Perasovic que se encomendó a la dirección de Luca Vildoza, que fue el más valorado del choque con 23 puntos, aunque fue su compatriota Patricio Garino la verdadera alma del equipo local.

Foto:ACB Photo / A. Bouzo.Mate de Darrun Hilliard el mejor jugador del partido.

Liga ACB J33.Kirolbet Baskonia 87-81Divina Seguros Joventut

Darrun Hilliard comandó este miércoles la venganza del Kirolbet Baskonia a un respondón Divina Seguros Joventut al que venció por 87-81 y se quitó el mal gusto que le dejó el equipo catalán con la eliminación en la última edición de la Copa del Rey.

El escolta estadounidense anotó 21 puntos en la segunda mitad con canastas de calidad además de crear juego para sus compañeros y evitar la derrota baskonista después de que el Divina Seguros Joventut se pusiera con 8 puntos de ventaja en el arranque del último acto.

Foto:ACB Photo / M. Á. Polo. El Baskonia no pudo mantener la segunda plaza en Valencia.

Liga ACB J34.Valencia Basket 92-81 Kirolbet Baskonia

Un buen Valencia Basket, que no se jugaba nada pero compitió con hambre y criterio, y que tuvo a Louis Labeyrie como brillante punta de lanza, se impuso este domingo al KIROLBET Baskonia (92-81), que con esta derrota y la victoria del Barça Lassa cedió la segunda posición en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa.

Foto:ACB Photo / A. Bouzo Granger ante Carlos Alocén.

Playoffs 4ºde Final Liga ACB J1.Kirolbet Baskonia 81-91 Tecnyconta Zaragoza

Stan Okoye mostró el camino al Tecnyconta Zaragoza para sorprender al KIROLBET Baskonia y meter un pie en las semifinales de la Liga Endesa tras asaltar este jueves el Buesa Arena de forma contundente por un 81-91 en un choque que dominó de principio a fin.

Con este resultado, los aragoneses pusieron contra las cuerdas a los baskonistas, que están obligados a vencer este domingo en el Príncipe Felipe si no quieren despedir la temporada antes de lo previsto.

El trabajo coral y ordenado de los hombres de Porfi Fisac noqueó desde el inicio al KIROLBET Baskonia gracias a un gran Stan Okoye que con 22 puntos y 7 rebotes se echó al equipo a la espalda y encontró en Javier Justiz y Renaldas Seibutis a grandes aliados por tirar la puerta abajo del coliseo vitoriano.

En el equipo local tan sólo se salvaron Vincent Poirier y Jayson Granger con 21 puntos cada uno, que tiraron de orgullo ante la perfecta puesta en escena del Tecnyconta Zaragoza.

Foto:ACB Photo / E. Casas Shields ante un lanzamiento de Okoye

Playoffs 4ºde Final de Liga ACB J2.Tecnyconta Zaragoza 76-69 Kirolbet Baskonia (2-0)

Tecnyconta Zaragoza se puso la capa de superhéroe frente al Kirolbet Baskonia para vencer por 76-69 y acceder por la vía rápida a semifinales de la Liga Endesa tras un partido trabajado e intenso frente a un poderoso oponente que casi le quintuplica en presupuesto.

El equipo de Porfirio Fisac no dejó escapar la oportunidad de cerrar la eliminatoria en la primera oportunidad que tuvo ante un rival condicionado por este hecho, lo que le agarrotó en numerosos momentos del partido, especialmente al principio y en los últimos minutos.

Plantilla Kirolbet Baskonia 18/19
nombre posición nac. lic. alt. ed. t.
3 Vildoza, Luca B ITA EUR 1.90 23 2
7 Voigtmann, Johannes P DEU EUR 2.11 26 3
8 Sedekerskis, Tadas A LTU JFL 2.00 21 3
9 Huertas, Marcelinho B ITA EUR 1.91 36 5
12 Diop, Ilimane P ESP JFL 2.10 24 6
15 Granger, Jayson B ITA JFL 1.88 29 2
17 Poirier, Vincent P FRA EUR 2.13 25 2
21 Jones, Jalen F USA EXT 2.01 26 1
23 Shengelia, Tornike F GEO JFL 2.06 27 5
29 Garino, Patricio A ITA EUR 1.96 26 2
31 Shields, Shavon A DNK EUR 2.01 25 1
32 Hilliard, Darrun E USA EXT 1.98 26 1
Jugadores vinculados que han participado
5 González, Miguel E ESP JFL 2.03 20 2
47 Kurucs, Arturs B LVA JFL 1.89 19 1
promedios 2.00 25 2.57
Foto:acbphoto. El cuerpo técnico de Kirolbet Baskonia al completo.
Entrenadores
nombre nac. ed. t.
Perasovic, Velimir 1 HRV 54 4
Riera, Lluís 2 ESP 40 1
Gil, David 3 ESP 43 16
Aspe, Xabier 4 ESP 23 1
Jugadores y entrenadores dados de baja
nombre nac. posición
Janning, Matt GEO E
Penava, Ajdin BIH F
Martínez, Pedro ESP E

 

Foto:acbphoto. Jayson Granger y Shavon Shields chocan sus manos.

Resultados Kirolbet Baskonia en Liga ACB 18/19

Kirolbet Baskonia finalizó la Liga ACB en 5ª posición con un balance de 26 victorias y 10 derrotas.

2018-2019 LR 29/09/2018 KIROLBET Baskonia – Tecnyconta Zaragoza 99 – 76
2018-2019 LR 03/10/2018 San Pablo Burgos – KIROLBET Baskonia 82 – 79
2018-2019 LR 07/10/2018 KIROLBET Baskonia – Delteco GBC 85 – 66
2018-2019 LR 14/10/2018 Montakit Fuenlabrada – KIROLBET Baskonia 60 – 110
2018-2019 LR 21/10/2018 KIROLBET Baskonia – UCAM Murcia CB 93 – 49
2018-2019 LR 28/10/2018 Movistar Estudiantes – KIROLBET Baskonia 67 – 100
2018-2019 LR 04/11/2018 KIROLBET Baskonia – Valencia Basket Club 77 – 56
2018-2019 LR 11/11/2018 MoraBanc Andorra – KIROLBET Baskonia 93 – 73
2018-2019 LR 18/11/2018 KIROLBET Baskonia – Herbalife Gran Canaria 91 – 76
2018-2019 LR 25/11/2018 Monbus Obradoiro – KIROLBET Baskonia 74 – 81
2018-2019 LR 09/12/2018 KIROLBET Baskonia – Cafés Candelas Breogán 100 – 78
2018-2019 LR 15/12/2018 Iberostar Tenerife – KIROLBET Baskonia 70 – 63
2018-2019 LR 23/12/2018 Unicaja – KIROLBET Baskonia 64 – 81
2018-2019 LR 30/12/2018 KIROLBET Baskonia – Real Madrid 74 – 91
2018-2019 LR 06/01/2019 BAXI Manresa – KIROLBET Baskonia 66 – 82
2018-2019 LR 13/01/2019 Divina Seguros Joventut – KIROLBET Baskonia 67 – 68
2018-2019 LR 20/01/2019 KIROLBET Baskonia – Barça Lassa 73 – 82
2018-2019 LR 27/01/2019 KIROLBET Baskonia – Monbus Obradoiro 72 – 63
2018-2019 LR 03/02/2019 Herbalife Gran Canaria – KIROLBET Baskonia 83 – 101
2018-2019 LR 10/02/2019 Real Madrid – KIROLBET Baskonia 82 – 76
2018-2019 LR 03/03/2019 KIROLBET Baskonia – Unicaja 112 – 95
2018-2019 LR 10/03/2019 Cafés Candelas Breogán – KIROLBET Baskonia 72 – 90
2018-2019 LR 17/03/2019 KIROLBET Baskonia – Iberostar Tenerife 85 – 68
2018-2019 LR 24/03/2019 Tecnyconta Zaragoza – KIROLBET Baskonia 81 – 79
2018-2019 LR 31/03/2019 KIROLBET Baskonia – Movistar Estudiantes 104 – 67
2018-2019 LR 07/04/2019 UCAM Murcia CB – KIROLBET Baskonia 75 – 86
2018-2019 LR 13/04/2019 KIROLBET Baskonia – MoraBanc Andorra 84 – 82
2018-2019 LR 03/05/2019 Barça Lassa – KIROLBET Baskonia 72 – 84
2018-2019 LR 28/04/2019 KIROLBET Baskonia – Montakit Fuenlabrada 101 – 92
2018-2019 LR 05/05/2019 KIROLBET Baskonia – BAXI Manresa 82 – 71
2018-2019 LR 09/05/2019 Delteco GBC – KIROLBET Baskonia 77 – 87
2018-2019 LR 11/05/2019 KIROLBET Baskonia – San Pablo Burgos 87 – 79
2018-2019 LR 22/05/2019 KIROLBET Baskonia – Divina Seguros Joventut 87 – 81
2018-2019 LR 26/05/2019 Valencia Basket Club – KIROLBET Baskonia 92 – 81
2018-2019 PT 30/05/2019 KIROLBET Baskonia – Tecnyconta Zaragoza 81 – 91
2018-2019 PT 02/06/2019 Tecnyconta Zaragoza – KIROLBET Baskonia 76 – 69

Totales
Nº Part. Victorias Derrotas Empates Pts. Fav. Pts. Con.
36 26 10 0 3077 2716

You must be logged in to post a comment Login

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies