Liga ACB J18.Kirolbet Baskonia 72-63 Monbus Obradoiro

Foto:ACBPhoto/A.Díaz.Matt Janning fue el máximo anotador baskonista

Vitoria, 27 ene. 2019 (EFE).- El KIROLBET Baskonia no dio opción al Monbus Obradoiro (72-63) en un partido sobrio, que encarriló en el segundo cuarto y controló durante la segunda parte, para mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

La dirección de Marcelinho Huertas y la anotación de varios jugadores locales en diferentes momentos del partido, entre los que destacaron las rachas de Matt Janning y Shavon Shields, fueron el baluarte del equipo vasco.

La anécdota la puso el debutante baskonista Jalen Jones, autor de 12 puntos y 8 rebotes en 16 minutos, que en este tiempo fue eliminado por faltas personales.

Los gallegos echaron de menos la anotación del griego Kostas Vasileiadis, inédito en la primera parte, y tuvieron a Kyle Singler y Nacho Llovet como sus mejores hombres.

El Monbus Obradoiro aguantó al KIROLBET Baskonia en el comienzo del partido y con un activo Kyle Singler logró la primera ventaja notable con un 6-13 después de los primeros cinco minutos de un choque en el que los azulgranas defendieron bien las líneas de pase, pero estuvieron blandos en la pintura.

Los locales reaccionaron con un 7-0 para devolver la igualada, después de aumentar la agresividad defensiva, con protagonismo para el francés Vincent Poirier, a pesar de que los de Velimir Perasovic encadenaron una serie de ataques más desordenados de lo habitual.

Esto provocó que los gallegos mantuvieran la iniciativa y se fueron por delante, 15-18, tras los primeros diez minutos.

Las dos escuadras acumularon numerosos errores en el comienzo de un segundo capítulo en el que el KIROLBET Baskonia logró coger la delantera gracias a un intenso Darrun Hilliard, aunque los compostelanos siguieron apostando por sumar desde el juego interior.

Los baskonistas no eran lo suficientemente duros bajo el aro, pero vigilaban de cerca al griego Kostas Vasileiadis, que no sumó ningún punto en una primera mitad que cayó del lado local con un 38-26, después de un aplastante parcial de 15-2 antes de tomar camino a los vestuarios.

El tercer asalto fue muy trabado y regresaron las imprecisiones por ambos bandos, hasta que la salida a pista del debutante Jalen Jones espoleó a los suyos con 10 puntos en este periodo estableció la máxima diferencia para el KIROLBET Baskonia, 52-34.

Una leve reacción gallega dejó el encuentro en un 54-40 con diez minutos por jugar, pero muy a favor de un KIROLBET Baskonia que no necesitó practicar su mejor baloncesto para coger diferencias importantes.

Un poderoso mate de Shavon Shields abrió el capítulo definitivo en el que los de Moncho Fernández no tiraron la toalla y pelearon por regresar al partido y cerrar la brecha abierta por los vascos al descanso.

Sin embargo, las intenciones de los compostelanos se vieron frenadas por una buena defensa del KIROLBET Baskonia que encontró en Shavon Shields su vía de anotación más fiable en el cuarto definitivo y los vitorianos se impusieron por un 72-63 en un partido más cómodo de lo que señaló el resultado final.

Estadísticas del partido

Vídeo resumen

72 – KIROLBET Baskonia (15+23+16+18): Vildoza (2), Janning (16), Shields (15), Voigtmann (4) y Poirier (6), -cinco inicial- Huertas (6), González (-), Diop (6), Jalen Jones (12) y Hilliard (5).

63 – Monbus Obradoiro (18+8+14+23): Sàbat (2), Vasileiadis (12), Singler (10), Brodziansky (11) y Hlinason (6), -cinco inicial- Simons (-), Llovet (12), Obst (-), Spires (6), Navarro (2) y Pozas (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Arnau Padros. Eliminaron por faltas personales al local Jones (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.878 aficionados.

You must be logged in to post a comment Login