Liga ACB J13.Unicaja de Málaga70-77 Kirolbet Baskonia

Foto:ACBphoto.Poirier y Voigtmann bajo el aro malagueño

Málaga, 23 dic. 2018 (EFE).- El KIROLBET Baskonia venció este domingo por 64-81 al Unicaja de Málaga y se convirtió así en el primer equipo en ganar esta temporada en el José María Martín Carpena, un fortín para los cajistas que los vitorianos asaltaron en un partido que dominaron desde el principio y en el que acabaron dictando sentencia.

El KIROLBET Baskonia planteó un juego ofensivo comandado por Johannes Voigtmann. El pívot alemán sorteó con facilidad la defensa del Unicaja (0-10. m.3), que fue incapaz de vislumbrar la canasta hasta el minuto 5, cuando Mathias Lessort abrió la lata.

La sangría vasca fue apaciguada por Kyle Wiltjer a base de triples y el partido se convirtió en un duelo de pívots, aunque con el KIROLBET Baskonia más acertado en ataque, lo que le permitió ponerse por encima con solvencia al final del primer cuarto (12-20).

Sobre el parqué, el juego siguió siendo para los de Vitoria. El KIROLBET Baskonia se mostró cómodo en ataque y férreo en defensa, torpedeando los lanzamientos de los verdes y sumando canastas desde la línea de 6,75. Sólo Dani Díez frenó el vendaval visitante con un triple para acortar distancias en el electrónico (17-33, m.15).

Los de Pedro Martínez se convirtieron en un muro difícil de traspasar para el Unicaja y las canastas de Díez y Lessort no fueron suficientes para aplacar a los de Vitoria, que se fueron al descanso ganando con autoridad, por 33-45.

El descanso no fue tiempo suficiente para que los de Luis Casimiro aclarasen su estrategia y el porcentaje de tiro se disparó a favor del equipo vasco, que consiguió la máxima ventaja del encuentro en el minuto 24 con una bandeja de Huertas que colocó un contundente 33-55.

Los andaluces no encontraron líneas de pase y sus tiros exteriores tampoco tuvieron éxito, lo que le dio alas al KIROLBET Baskonia para aumentar la distancia en el resultado. Brian Roberts acertó para los malagueños un triple rozando el final del tercer cuarto, pero la ventaja visitante era de 23 tantos (46-69).

El último periodo del encuentro fue un trámite para ambos equipos. La poca luz que le quedaba al Unicaja se apagó por completo y los diez minutos restantes no fueron suficientes para frenar el ataque vasco.

No fue hasta el minuto 32 cuando los malacitanos consiguieron hacer una canasta gracias a Adam Waczynski (48-71). La superioridad de los vascos se palpó hasta la bocina final. Vildozasentenció con un triple y el encuentro acabó con un 64-81.

A pesar de la derrota, el mejor del encuentro fue Roberts para los costasoleños con 18 puntos, mientras que Luca Vildoza fue el máximo anotador del quinteto visitante con 14.

64 – Unicaja (12+19+15+18): Okouo (2) Milosavljevic (0), Roberts (18), Lessort (6), Wiltjer (5) -cinco inicial- Fernández (8), Stilma (0), Díaz (0), Salin (4), Díez (8), Shermadini (8) y Waczynski (5).

81 – KIROLBET Baskonia (20+25+24+12): Voigtmann (11), Huertas (9), Janning (13), Poirier (8), Shieds (7)- cinco inicial- Penava (0), Vildoza (14), González (0), Diop (11), Granger (0) y Hilliard (8).

Árbitros: Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Jacobo Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena (Málaga) ante 8.900 espectadores. La recaudación de las entradas de este partido ha sido destinada al Banco de Alimentos Bancosol.

You must be logged in to post a comment Login