fbpx

Tal día como el 4 de diciembre de 1991 “El Baskonia ganaba al Benetton de Toni Kukoc”

Foto: Saski Baskonia. Pablo Laso junto a Toni Kukoc en la primera edición del Trofeo Diputación.

El Baskonia inmerso en la liguilla de octavos de Final en su segunda participación histórica en la Copa Korac se enfrentaba al equipo de moda de aquella temporada.

No solo por su sponsor y rompedor equipaje, sino por ser el equipo que había logrado fichar al mejor jugador europeo del momento , Toni Kukoc, vencedor de las tres últimas euroligas consecutivas (89-90-91) con la Jugoplastika de Split, pese a los cantos de sirena que los Chicago Bulls ya habían lanzado sobre el alero croata.

Pero el potencial del conjunto de Treviso no solo se centraba en Kukoc,el escolta italo-americano Vinnie Del Negro (con posterior carrera destacada en las NBA, como jugador sobre todo en los Spurs y también como entrenador en los Bulls)  y los italianos Iacopini y Vianini eran sus otros referentes.

El pabellón Araba que registraba un gran lleno este choque ante los de Treviso. Esa atmósfera dio alas a un Baskonia liderado como siempre por Joe Arlauckas en anotación (sumó 21 puntos) ,que tuvo en Chicho Sibilio en el jugador protagonista de la victoria en los instantes finales.

Además destacar los 9 rebotes de Ramón Rivas, las 9 asistencias de Pablo Laso, o el buen partido de los jugadores de banquillo como Carlos Dicenta, Miguel Juane y Santi Abad.

Por parte visitante el ala pívot Iacopini con 27 puntos y Del Negro con 21 le restaron protagonismo a un Toni Kukoc que se quedaba en unos “discretos” 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

VER ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

You must be logged in to post a comment Login