La Jugoplastika en Vitoria; Dusko Ivanovic y Velimir Perasovic jugaron contra el Baskonia antes de ser campeones de Europa

Foto: KK Split. La plantilla de la Jugoplastika de vuelta a Split tras proclamarse campeón de Europa en 1989. Velimir Perasovic y Dusko Ivanovic abajo a la izquierda junto al trofeo.

Foto: KK Split. La Jugoplastika de vuelta a Split tras proclamarse campeón de Europa en 1989. Velimir Perasovic y Dusko Ivanovic abajo a la izquierda junto al trofeo.

Por Rubén Gazapo Ramos en Gasteiz Hoy (25/12/21)

El pasado 15 de noviembre se cerró la tercera era de Dusko Ivanovic como entrenador del Baskonia. El montenegrino que desde su llegada al banquillo del Buesa Arena hace 21 años impuso su sello personal y su estricto estilo como ningún otro técnico en la historia del club. Es por derecho propio una de las leyendas del Baskonia.

Antes de dar el salto a los banquillos, Dusko tuvo una más que notable carrera como jugador. Primero en su país natal, Montenegro, como estrella  del Buducnost entre 1980 y 1987. Y después  formó parte de un equipo legendario; la Jugoplastika de Split.

El conjunto croata que revolucionó el baloncesto europeo a finales de la década de los ochenta con una plantilla plagada de juventud y talento, tenía a Ivanovic como capitán una vez cumplido los 30 años y como hombre de confianza del técnico Boza Maljkovic.

Leer artículo completo en Gasteiz Hoy 

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');