El Baskonia lograba por segunda vez en su historia clasificarse para las semifinales de Copa del Rey en la temporada 78-79. Una competición que se disputaba una finalizada la Liga.
En la ronda previa pudo con el Mollet en los dos partidos disputados, mientras el Estudiantes estaba clasificado para cuartos de final de manera directa al quedar en cuarto lugar al finalizar la Liga que le daba ese derecho.
Ante el Baskonia a priori el conjunto colegial partía como favorito. En dicha eliminatoria el primer choque que se disputó en Vitoria, deparó en sorpresa cuando los baskonistas lograron vencer por 11 puntos de renta (96-85)
Una semana después en Madrid, Estudiantes comenzó el partido con demasiadas prisas por remontar la serie, pero un Baskonia muy solido y acertado liderado por Luquero (25 puntos) no daba muchas esperanzas de reacción para los locales en los primeros 20 minutos de juego (33-36 al descanso).
El Estu logró acercarse hasta los dos puntos (43-45) una vez superado el intermedio del partido, pero el gran partido de Webb Williams (17 puntos) , Capetillo (18) y Junguitu (20) sirvió para que los vitorianos certificaron la victoria sin mayores problemas, ampliando la ventaja hasta ocho puntos más al final del choque con un definitivo 67-75.
El FC Barcelona sería el rival de los alaveses días después.
You must be logged in to post a comment Login