Tal día como el 22 de diciembre de 1998 “Ampliación del Pabellón Araba a 9.200 localidades”

arabaarenaestreno981

Foto: El Correo.Aspecto del Pabellón Araba el día del estreno de su nuevo aforo

Apenas 8 años después el mismo escenario volvía a sufrir una nueva transformación. Desde su llegada al Pabellón Araba el club azulgrana había sufrido un crecimiento deportivo espectacular, su masa social casi no llegó a conocer un pabellón con las gradas semivacías y los nuevos retos deportivos del equipo pasaban por crecer también en el aspecto presupuestario y material con una instalación propia del Siglo XXI.

Así en el verano de 1998 se alzaba la cúpula del pabellón para ganar 19 metros de altura y soportar mediante 12 torres las 360 toneladas de peso da la estructura del techo del coliseo de Zurbano.Si bien en los primeros meses de competición (fue el año de estreno también en Euroliga) .

El Baskonia pudo disfrutar de su reformada casa,  el aforo completo de los nuevos 9.200 asientos se alcanzó el 22 de diciembre de 1998.En el choque de la 12º jornada de Liga ACB entre el Tau de Elmer Bennett, Misha Beric, Juan Alberto Espil, Lucio Ángulo, Jordi Millera y entrenados por Sergio Scariolo. El entonces vigente subcampeón de la ACB se medía al FC Barcelona de Djordjevic, Esteller, Nacho Rodríguez, Roberto Dueñas…dirigidos por Aito García Reneses.

VER CRÓNICA DEL BASKONIA-BARÇA (1ºPAGINA)

VER CRÓNICA DEL BASKONIA-BARÇA (2ºPAGINA)

1 Comment

  1. Pingback: De Plaza del Ganado a sede de la Final Four: la historia del Buesa Arena - www.baskonistas.com

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión