Tal día como el 17 de febrero de 1994 “Taugres Baskonia 81-67 Cholet”

BANNISTER

Ken Bannister volando sobre Vargas del Cholet en el Pabellón Araba.

El Baskonia en su primera participación en la Recopa de Europa de la temporada 93-94, alcanzaba las semifinales de esta competición, su rival el historico club frances Cholet. La eliminatoria se jugaba con el sistema de play off a 3 partidos, con el primero en Vitoria y los dos siguientes en territorio francés.

Los de Comas no se dejaron medrar por el favoritismo que contaba el conjunto galo en los pronosticos y que contaba con grandes jugadores como el histórico base Antonie Rigaudeau, Mike Jone o José Vargas.

Aquella vibrante eliminatoria comenzó en Vitoria con el Baskonia dando la sorpresa y venciendo holgadamente al equipo francés por 81-67, en un partido en el que resultó clave la salida en tromba de los de Comas, un parcial de 29-13 en los primeros 10 minutos de partido daban un dominio absoluto al Baskonia ante un pabellón Araba convertido en una caldera a presión, lleno a rebosar.

Pero la experiencia y el oficio de los franceses ajustaba el encuentro antes del  descanso acercándose a cinco puntos (32-27), pero un nuevo arreón azulgrana ampliaba , r a diez puntos el electrónico ,43-33.al descanso.

Pese a los problemas con las faltas personales en el inicio de la segunda mitad en jugadores importantes como Santi Abad y Ramón Rivas, sus relevos saliendo desde el banquillo Iñaki Gómez y Rafa Talverón mantuvieron un nivel alto de juego que permitió al Baskonia seguir dominando el partido hasta el final, dejando el resultado y el primer punto de la eliminatoria en 81-67.

Ken Bannister con 30 puntos y 10 rebotes  y Velimir Perasovic con 21 puntos más los 12 rebotes de Ramón Rivas fueron los baluartes de esta victoria alavesa. Por Cholet, el americano ex del FC Barcelona, Mike Jones con 23 puntos y Rigaudeau con 20 tantos los jugadores más destacados.

LEER CRÓNICA

1 Comment

  1. Pingback: Lausanne 94: 25 años de la primera final europea del Baskonia - www.baskonistas.com

You must be logged in to post a comment Login