Previa Liga ACB J28. Grupo Hereda San Pablo Burgos – Bitci Baskonia

acb Photo / B.B. Hojas

Foto: acb Photo / B.B. Hojas. Los jugadores de San Pablo Burgos celebran la victoria sobre Casademont Zaragoza

Por Rubén Gazapo Ramos

San Pablo Burgos y Bitci Baskonia disputarán este domingo a las 20:00 h (por Movistar + Deportes) en El Coliseo de Burgos, el choque correspondiente a la jornada 28 de Liga ACB.

Han sido tres las ocasiones en las que se han enfrentado San Pablo Burgos y Baskonia en la Liga ACB en la ciudad castellana desde 2017.El  balance entre ambos equipos presenta dos victorias locales y una para el conjunto alavés.

La derrota del Baskonia sufrida el pasado domingo ante Gran Canaria en el Buesa Arena mete en un lío clasificatorio al cuadro azulgrana. Al equipo de Neven Spahija le quedan por delante ocho partidos para finalizar la liga regular y tras perder la el basketaverage ante bloque insular, el próximo miércoles se deberá medir a otros de sus rivales directos. UCAM Murcia, en la lucha por llegar a los playoffs de la Liga ACB. 

También se deberá enfrentar en las siguientes jornadas a contrincantes como Baxi Manresa, Joventut, Valencia Basket, y Lenovo Tenerife que completarán un exigente calendario hasta la jornada 34. Solo Unicaja en la zona media de la tabla y Casademont Zaragoza, que intentará salvar la categoría, se sitúan actualmente por detrás del Baskonia en la clasificación.

Escuchar previa Liga ACB J28. Hereda San Pablo Burgos – Bitci Baskonia en Cope + Vitoria 104,6 fm 08/04/22

En el caso de San Pablo Burgos, se encuentra en el último vagón de la tabla, empatado junto a Morabanc Andorra, Casademont Zaragoza y Coosur Real Betis. Estos cuatro equipos están a un triunfo de distancia del siguiente escalón para salir de la zona de peligro.

Los castellanos dirigidos por Paco Olmos se aferran a los buenos resultados firmados en las últimas fechas. En las que ha firmado un 50% de triunfos en el último mes y medio. San Pablo Burgos ha superado a Surne Bilbao, Casademont Zaragoza, UCAM Murcia y Coosur Real Betis. Y ha competido muy bien en las derrotas ante Real Madrid, Lenovo Tenerife, Gran Canaria y Breogán de Lugo.

El actual curso está siendo el más convulso en Burgos desde su ascenso a la Liga ACB. Han vestido el uniforme de este club hasta 18 jugadores y por su banquillo han pasado tres entrenadores. Desde primeros de 2022, además de la controvertida llegada de Paco Olmos salieron del equipo Dejan Kravic. Tyrus McGee y Hayden Dalton. Y se incorporaron el ex-baskonista Landry Nnoko que se ha reivindicado como uno de los puntales de San Pablo, y el escolta Tarik Phillips.

Por segundo año consecutivo San Pablo Burgos disputó la Final de la Copa Intercontinental, pero no pudo revalidar el título de la presente edición disputada en El Cairo después de perder ante el Flamengo brasileño.

Foto: acb Photo / B. B. Hojas. Los jugadores de San Pablo Burgos 21/22

Foto: acb Photo / B. B. Hojas. Los jugadores de San Pablo Burgos 21/22

Los referentes estadísticos de San Pablo Burgos

Máximos anotadores: Vitor Benite 12,7 puntos y Jarell Eddie 11,6 puntos. 
Rebotes: Landry Nnoko 6,5 rebotes.
Asistencias: Alex Renfroe 5,3 asistencias.
Valoración: Landry Nnoko 13 créditos y Dani Díez 12,3 créditos.

You must be logged in to post a comment Login