Previa Liga ACB J22. Bitci Baskonia – Coosur Real Betis

Foto: acb Photo / F.Ruso Los jugadores del Betis tras batir a Urbas Fuenlabrada

Foto: acb Photo / F.Ruso Los jugadores del Betis tras batir a Urbas Fuenlabrada

Por Rubén Gazapo Ramos

Bitci Baskonia recibe a Coosur Real Betis este domingo a las 12:30 h (retransmitido por Movistar + Deportes), en el partido correspondiente a la jornada 22 de Liga ACB. Desde esta jornada el recinto de Zurbano podrá acoger  un aforo del 75% de su capacidad con un máximo de 11.786 espectadores.

Tras este encuentro la escuadra alavesa estará once días sin competir por la celebración de la Copa del Rey durante la próxima semana en Granada.

El bloque entrenado por Neven Spahija ha vivido una nueva semana inmerso en dinámica negativa de resultados. Tras la derrota en Fuenlabrada el pasado domingo, el Baskonia volvió de Milán en la noche del jueves sin conocer la aún victoria en la Euroliga en 2022. Son ya seis las derrotas consecutivas en la competición continental desde que el equipo azulgrana se impuso al F.C Barcelona el 30 de diciembre.

Además esta semana se conocía la salida de Lamar Peters tal como establecía su contrato firmado en el mes de noviembre.

Club Baloncesto Sevilla antes y ahora Real Betis,desde 2016, ha visitado al Baskonia en 30 ocasiones. El balance es claramente favorable para los vitorianos que desde la campaña 90/91 acumulan 25 triunfos, frente a las 5 victorias que fue capaz de firmar el conjunto andaluz en Zurbano. Cancha en la que no gana desde 2008.

El equipo verdiblanco llega a Vitoria-Gasteiz muy mejorado respecto al partido que ambos equipos disputaron hace menos de dos meses en el pabellón de San Pablo. En aquel encuentro el Baskonia sufrió para vencer por 83-87, que hasta el tercer cuarto dominó con claridad.

Desde entonces Coosur Real Betis ha cosechado tres victorias en los cuatro últimos partidos. Se impuso en Burgos por 76-84, a finales de 2021. El 5 de febrero volvían a la acción ganando en Sevilla a Rio Breogán (84-81) y el pasado miércoles, y de nuevo ante su afición vencía 99-83 a Urbas Fuenlabrada.

Esta mejoría ha permitido al Betis dejar el farolillo rojo de la clasificación. Es ahora decimoséptimo con 5 victorias y 13 derrotas y se encuentra a una victoria de Monbus Obradoiro, entre los equipos que se sitúan fuera de los puestos de descenso.

Además La plantilla andaluza se ha visto reforzada tras la llegada de jugadores como Mike Torres, Jacob Wiley, Aleksandar Cvetkovic, Eulis Báez y Travis Leslie. Casimiro no podrá contar con  Magassa (lesionado), es duda Daris Bertans mientras que Burjanadze y Cvetkovic jugarán tocados.

Los referentes estadísticos de Coosur Real Betis

Máximos anotadores: Vitto Brown 12,8 puntos y Shannon Evans 14,3 puntos.
Rebotes: Travis Leslie 6,3 rebotes.
Asistencias: Shannon Evans 4,7 asistencias.
Valoración: Vitto Brown 13,8 PIR.

You must be logged in to post a comment Login