fbpx

Previa Euroliga J4. Cazoo Baskonia – Olympiacos

Foto: KLODIAN LATO / EUROKINISSI. Alec Peters nuevo jugador de Olympiacos.

Por Rubén Gazapo Ramos

Duelo de equipos invictos este viernes a las 20:30 h en el Buesa Arena (retransmitido por DAZN). Cazoo Baskonia y Olympiacos de El Pireo afrontarán este segundo duelo semanal de Euroliga sin conocer la derrota.

Han sido 22 las visitas que ha realizado Olympiacos al Buesa Arena desde el 28 de febrero de 2001.El balance de victorias es favorable al Baskonia con 14 triunfos por 8 de los griegos. 

Y trece son los jugadores que han vestido las camisetas del Baskonia y de Olympiacos. De Fabricio Oberto que llegó a Vitoria-Gasteiz en diciembre de 1999 procedente de El Pireo, a Alec Peters que realizó el viaje en sentido contrario el pasado verano tras dos temporadas como baskonista.

Foto: Euroleague. Plantilla de Olympiacos BC 22/23 

Cazoo Baskonia ha protagonizado su mejor inicio de temporada en la Euroliga desde la campaña 11/12, jugadores como Markus Howard o Darius Thompson se han convertido en los nuevos idolos del Buesa Arena, y el equipo de Joan Peñarroya ha establecido un nuevo récord de triples anotados en un partido de Euroliga, con 19 ante Estrella Roja.

Por su parte, Olympiacos llega a la capital alavesa tras imponerse por 87-89 al Real Madrid en la noche del miércoles. El cuadro griego ya en la primera jornada asaltó el Palau Blaugrana, venciendo por 70-80 al F.C Barcelona.

En su único encuentro en el pabellón de La Paz y de la Amistad, Olympiacos superó 90-80 a Zalgirs de Kaunas.

Sasha Venzekov está siendo su mejor jugador con 22 puntos a los que añade 11,3 rebotes por partido, los mejores números de su carrera. Los bases Kostas Sloukas, Thomas Walkup y Giannoluis Larentzakis son los exteriores más destacados del equipo de Giorgios Bartzokas.

En la competición griega, Olympiacos ha ganado sus dos encuentros, el último ante Peristeri, el pasado domingo, por 101-79.

La plantilla de El Pireo cuenta con jugadores con un amplio bagaje en la Euroliga como: Kostas Sloukas, Kostas Papanikolau, Aleksandar Vezenkov y Shaquielle McKissic. A los que se añadieron la campaña pasada, Thomas Walkup, y Moustpha Fall.

En el mercado veraniego de 2022 se han unido a Olympiacos, el ex-baskonista, Alec Peters, además de Isaiah Canaan, Joel Bolomboy y Tarik Black entre otros, para reforzar una plantilla repleta de calidad y poderío físico.

You must be logged in to post a comment Login