fbpx

Baskonia iguala su mejor arranque en la Euroliga desde la temporada 11/12

Foto: Euroleague. Los jugadores del Baskonia celebran su victoria ante Estrella Roja (19/10/22)

Por Rubén Gazapo Ramos

Cazoo Baskonia se mantiene imbatido tras las tres primeras jornadas disputadas de la Euroliga 22/23. El cuadro de Joan Peñarroya igualó ante Estrella Roja su tercera victoria consecutiva en la máxima competición europea.

Este 3-0 protagonizado ante Valencia Basket, Partizan y Estrella Roja, supone el mejor inicio de campaña en la Euroliga desde la temporada 11/12. Por entonces el equipo de Dusko Ivanovic estableció los siguientes resultados:

  1. 19/10/11. Fenerbahçe Ulker 66-69 Caja Laboral Baskonia
  2. 26/10/11. Caja Laboral Baskonia 81-69 Bennet Cantu
  3. 02/11/11. Caja Laboral Baskonia 81-79 Olympiacos 

Foto: El Correo. Pablo Prigioni fue el protagonista del Baskonia – Olympiacos disputado en Vitoria (02/11/11)

El curso continental comenzó en Estambul con victoria alavesa ante el ambicioso proyecto del Fenerbahçe comandado por el ex-técnico baskonista Neven Spahija. Un inspirado Mirza Teletovic con 23 puntos que conto con la destacada colaboración de Nemanja Bjelica en la segunda mitad lograron sumar la primera victoria por 66-69.

El Iradier Arena recibía por primera vez en competición europea a su primer rival, el histórico Cantú italiano que contaba con la estelar pareja transalpina formada por Dennis Marconato y Gianluca Basile que retornaban a su país tras sus respectivas etapas en la Liga ACB. El Baskonia se llevó la victoria por 81-69 con un espectacular Mirza Teletovic como jugador determinante.

De nuevo la cancha vitoriana era el escenario de la tercera jornada, el Olympiacos de Dusan Ivkovic con una plantilla renovada y sin tantas estrellas como antaño sucumbió en el Iradier 81-79 gracias a una canasta sobre la bocina de Pablo Prigioni que otorgaba la tercera victoria azulgrana europea.

Un viejo conocido en la competiciones europeas del Baskonia en los años 90, el Sluc Nancy fue el primer rival que sometió a la escuadra de Dusko Ivanovic en la cuarta jornada. El equipo francés liderado por el NBA Nicolas Batum, mientras duró el lock-out de la competición estadounidense, se llevó el choque por cinco puntos de ventaja 90-85,.

You must be logged in to post a comment Login