fbpx

Euroliga J1. Valencia Basket 71–81 Cazoo Baskonia

Foto: Euroleague. Kotsar dominador bajo los aros en la Fonteta 06/10/22

Europa Press.

El Cazoo Baskonia se impuso (71-81) este jueves al Valencia Basket en el inicio de la Euroliga para ambos, un duelo español en la primera jornada que fue cayendo poco a poco del lado vasco y que enseñó dos equipos en construcción con muchas caras nuevas.

El arranque de la competición europea dejó el debut triunfal de un Baskonia que el pasado curso ganó las tres veces que visitó Valencia. El conjunto local estuvo errático y, pese a un par de buenos parciales en el primer tiempo, fue cediendo el protagonismo y el marcador ante los de Joan Peñarroya.

El técnico ex de los ‘taronja’ el pasado curso salió victorioso de la que fue su casa gracias al tremendo partido de Maik Kotsar (21 puntos y 9 rebotes). Quien asumió un plus de responsabilidad con la lesión de Enoch en el calentamiento previo al partido.

El estonio, una de las novedades esta temporada en los vascos, se fue al descanso con 15 puntos y volvió a ser decisivo en el último cuarto. Darius Thompson (8 puntos y 11 asistencias) jugó también a placer por momentos y Rokas Giedraitis sentenció el encuentro con sus triples en el último cuarto.

El nuevo Valencia de Álex Mumbrú, que traía dos victorias de dos partidos en la Liga Endesa. Estuvo espeso y no supo alargar los buenos momentos de los que disfrutó. Así, el 10-3 inicial duró un abrir y cerrar de ojos. Con buena defensa y un acertado Radebaugh, el cuadro local volvió a marcharse con 31-22 en el segundo cuarto.

Prepelic y Rivero daban argumentos a los ‘taronja’, pero Kotsar tiraba por los suelos él solo el trabajo del Valencia (33-39). Los de Vitoria tomaron el mando de cara al segundo tiempo y no lo soltaron. El problema de puntería, empezando por el tiro libre, pasaba ya factura a los de Mumbrú. Pese a otro chispazo de Radebaugh (33-41) sin encontrar más armas.

El Baskonia guardó su ventaja y en el último cuarto volvió a su fórmula del éxito: Kotsar y Thompson. Además, el acierto de Giedraitis dejó un final incluso plácido para los vascos, con cierta impotencia de un Valencia que no supo esta vez hacer funcionar a su nuevo equipo. El reto para ambos es estar en los ‘playoffs’ y la primera victoria la tiene ya el Baskonia de Peñarroya.

Estadísticas del partido

VALENCIA BASKET: Van Rossom (5), Prepelic (12), James Webb III (3), Claver (3) y Alexander (4) –quinteto inicial– Jones (5), Dubljevic (-), Pradilla, López-Arostegi (-), Rivero (14), Harper (10), Puerto (5), Radebaugh (10).

CAZOO BASKONIA: Howard (12), Thompson (8), Giedraitis (19), Hommes (8) y Kotsar (21) –quinteto inicial– Costello (3), Marinkovic (5), Sedekerskis (5), Díez (-), Kurucs (-).

  • –PARCIALES: 21-19, 12-20, 22-20, 15-22.
  • –ÁRBITROS: Ryzhyk, Belosevic y Koromilas. Sin eliminados.
  • –PABELLÓN: La Fonteta.

You must be logged in to post a comment Login