Previa Euroliga J2. Baskonia-AX Armani Exchange Milán

Foto: Olimpia Milano. Ettore Messina y su plantilla el pasado domingo en el Mediolanum Forum.

Por Rubén Gazapo Ramos

Vuelve la Euroliga al Buesa Arena y lo hace con el 80% del aforo permitido para vivir la segunda jornada del curso europeo 21/22. El recinto de Zurbano podría albergar hasta 12.572 espectadores en la noche del viernes a las 20:30 h (retransmitido por DAZN) para recibir al Olimpia Milán.

El Baskonia necesitará el apoyo de su público para revertir la negativa dinámica que atraviesa el equipo en estas dos últimas semanas. Alec Peters y Sander Raisete continúan lesionados pero Dusko Ivanovic podrá contar con Wade Baldwin IV tras su reciente paternidad y pese a los rumores que apuntaban una rescisión de su contrato.

Escuchar previa Baskonia – Olimpia Milán en Cope Vitoria 08/10/21

Baskonia y Olmpia Milán se han enfrentado en 9 partidos en Vitoria Gasteiz desde el 11 de febrero de 2009. El balance es favorable al cuadro alavés que cuenta con 7 victorias y solo 2 triunfos volaron hacia la capital de Lombardía.

Ettore Messina vuelve a contar con una potente plantilla para aspirar a repetir presencia en la próxima Final Four de Euroliga como la temporada pasada en Colonia.

AX Armani Exchange Milán ha incorporado a jugadores de la calidad de Nicolo Melli que vuelve al que fuera su equipo entre 2010 y 2015. Tras dos temporadas en la NBA en New Orleans Pelicans previo paso por Brose Bamberg y Fenerbahçe.  

El base Troy Daniels, con ocho temporadas de la experiencia en la NBA vive su primera campaña europea en Milán.Su compatriota Jerian Grant que el curso pasado también debutó en Europa con Promitheas Patras griego después de cinco temporadas en la mejor liga del mundo.

Y desde Atenas el ex-pívot de Panathinaikos, Konstantinos Mitoglou, que tras formarse en la universidad americana de Wake Forest, vistió la camiseta del club del trébol durante las cuatro últimas temporadas.

Se mantienen en el bloque transalpino jugadores clásicos de la competición como Sergio Rodríguez, que la pasada semana cumplió su partido número 300 en la Euroliga. El interior Kyle Hines, el alero italiano Luigi Datome, el estadounidense Malcolm Delaney, el ex-baskonista Shavon Shields o el poste Kaleb Tarczewski.

AX Armani Exchange Milán sumo una gran victoria en la primera jornada de Euroliga frente a CSKA de Moscú por 84-74 en el Mediolanum Forum. Sergio Rodríguez y Shavon Shields con 17 puntos cada uno fueron los máximos anotadores de su equipo. Mientras que Melli y Hines también brillaron cerca de canasta con 15 y 13 puntos respectivamente frente a los interiores rusos. s

Olimpia Milán perdió su primer título oficial de la actual temporada, cayó 84-90 frente a Virtus Bolonia. En la Lega, Milán es segundo con dos victorias en dos jornadas. En la primera venció 63-73 a Napoli y el pasado domingo en el Mediolanum Forum superó a Trento por 93-72.

Foto: euroleague. Kurucs entrando a canasta en el Estadio de la Paz y de la Amistad

Foto: euroleague. Kurucs entrando a canasta en el Estadio de la Paz y de la Amistad

Notas del partido

Baskonia

Simone Fontecchio debutó en la Euroliga en Milán en la temporada 2016-17. Pasó dos temporadas completas allí, 2016-17 y 2018-19, y también parte de la campaña 2017-18. Fontecchio completó17 apariciones con el uniforme de Milán y fue compañero de equipo durante ese tiempo de Kaleb Tarczewski .

Fontecchio y los jugadores de la escuadra lombrada, Nicolo Melli, Riccardo Moraschini y Giampaolo Ricci fueron compañeros de equipo en la selección italiana el verano pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jayson Granger, estableció su récord personal en robos con 4 jugando para Anadolu Efes contra Milán en febrero de 2017. El uruguayor necesita 3 triples más para alcanzar los 200 en su carrera en la Euroliga.

Tadas Sedekerskis registró su récords personales de valoración, con un PIR de 18 ,y 3 tapones en la victoria del Baskonia (86-69) sobre el Milán el 26 de marzo de 2021.

Álex Barrera, Steven Enoch y Matt Costello debutaron en la Euroliga en la primera jornada frente a Olympiacos.

Foto: Olimpia Milano. Shavon Shields y Sergio Rodríguez el pasado jueves ante CSKA

Foto: Olimpia Milano. Shavon Shields y Sergio Rodríguez el pasado jueves ante CSKA

AX Armani Exchange Milán

Shavon Shields debutó en la Euroliga con el Baskonia, donde pasó dos temporadas entre 2018 y 2020 y ganó la Liga ACB 19/20.

Sergio Rodríguez y Kyle Hines fueron compañeros de Alec Peters en el CSKA Moscú durante la temporada 18/19. Campaña en la que ganaron la Euroliga disputada en el Buesa Arena. 

Sergio Rodríguez igualó su récord personal con 6 triples anotados al Baskonia como jugador de CSKA en diciembre de 2017. El canario es el tercer mejor asistente en la historia de la Euroliga con 1.359 asistencias. 

Malcolm Delaney empató el récord de su carrera con 4 robos jugando para Lokomotiv Kuban Krasnodar contra Baskonia en el duelo por el tercer puesto de la Final Four de 2016. Delaney necesita 4 robos para llegar a los 100 en su carrera y 26 puntos para llegar a los 1.500 anotados en esta competición.
Kyle Hines es el segundo taponador histórico de la Euroliga con 262 tapones. Bryant Dunston de Anadolu Efes es el líder con un total de 274. Además Hines es el segundo máximo reboteador ofensivo con 657 rebotes capturas en la historia de esta competición. Felipe Reyes, ya retirado se mantiene como  líder con 705 rechaces.

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');