fbpx

Previa Euroliga J19. Maccabi Tel Aviv – Bitci Baskonia

Foto: Maccabi Tel Aviv Basketball. Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv

Foto: Maccabi Tel Aviv Basketball. Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv

Por Rubén Gazapo Ramos

Bitci Baskonia vuelve a la acción 16 días después de haber disputado su último partido, que fue ante el Coosur Real Betis antes del parón por la disputa de la Copa de Rey de Granada.

La suspensión del choque ante Unics Kazan de Euroliga el pasado jueves por la invasión rusa a Ucrania y la fecha reservada para la las ventanas FIBA han motivado la falta de partidos para el conjunto de Neven Spahija en las últimas semanas.

Este martes 1 de marzo a las 20:05 h (por DAZN), el Baskonia se enfrentará a Maccabi de Tel Aviv correspondiente a la jornada 19 de Euroliga. Este duelo que debió jugarse el 6 de enero en el Menora Mivtachim Arena fue aplazado por los casos positivos de coronavirus que afectó a la plantilla vitoriana en la primera semana de 2022.

La reprogramación de este encuentro obligará al Baskonia a disputar una doble jornada europea para iniciar el mes de marzo. Ya que dos días después de jugar en Tel Aviv la expedición alavesa saltará a la pista en Belgrado para medirse a Estrella Roja en el partido correspondiente a la jornada 28.

Han sido 15 los duelos que el Baskonia ha jugado en el histórico Pabellón de la Mano de Elías de Tel Aviv, rebautizado ahora como Menora Mivtachim Arena. El balance reparte ocho victorias para el Maccabi y siete para el conjunto vitoriano desde 1999.

La plantilla alavesa ha viajado al completo desde Foronda se medirá al decimosegundo clasificado en esta competición europea con un registro de 11 victorias y 13 derrotas hasta el momento.

Maccabi ha ganado sus tres últimos partidos ante su público ante rivales como Olympiacos, Alba Berlín y CSKA, pero ha mostrado su versión más irregular lejos de tierra santa. En sus salidas más recientes ha caído de manera abultada tanto en Múnich (70-52) y en Estambul frente a Anadolu Efes (109-77).

En este encuentro debutó el entrenador interino Avi Even tras la destitución Giannis Sfairopoulos, después de caer en semifinales frente a Hapoel de Tel Aviv en las semifinales de la Copa de Isarel. El griego que llegó en noviembre de 2018 al banquillo macabeo en sustitución del cesado Neven Spahija. Sfairopoulos cosechó tres títulos de Liga hebrea y una Copa en su etapa en Israel hasta el pasado 15 de febrero.

Foto: Foto: Maccabi Tel Aviv Basketball. La equipación blanca del equipo de Tel Aviv por su 90 aniversario

Foto: Foto: Maccabi Tel Aviv Basketball. La equipación blanca del equipo de Tel Aviv por su 90 aniversario

Los referentes estadísticos de Maccabi Tel Aviv:
  • Máximos anotadores: Scottie Wilbekin 16 puntos.
  • Rebotes: rebotes: Ante Zizic 5,5 rebotes.
  • Asistencias : Scottie Wilbekin 4,3 asistencias.
  • Valoración: Ante Zizic 17 créditos.

You must be logged in to post a comment Login