Precedentes Zenit – Baskonia

Foto:eitb. Los jugadores celebran la remontada en la cancha del Zenit el 18/03/21

Foto:eitb. Los jugadores celebran la remontada en la cancha del Zenit el 18/03/21

Por Rubén Gazapo Ramos

La reciente aparición de Zenit en la Euroliga tan solo ha propiciado dos enfrentamientos ante el Baskonia en San Petersburgo. El balance reparte una victoria a cada equipo desde el 15 de enero de 2020:

  1. 15/01/20 Euroliga J19.Zenit San Petersburgo 72-66 Kirolbet Baskonia 
  2. 18/03/21 Euroliga J30. Zenit 75–79 TD Systems Baskonia
Foto:euroleague.net Diop ante Iverson

Foto:euroleague.net Diop ante Iverson 

15/01/20 Euroliga J19.Zenit San Petersburgo 72-66 Kirolbet Baskonia 

El Baskonia perdió (72-66) en su primera su visita al Zenit en Euroliga. Fue en la jornada 19 de la fase regular del curso 19/20.

En un flojo partido entre ambos contendientes, los rusos supieron jugar sus bazas en los instantes finales. Con el partido igualado (63-63) a dos minutos del final, Shengelia y Henry dos ataques claves. El canadiense Nik Stauskas fue el máximo anotador baskonista con 15 puntos.

Will Thomas y Ponitka permitieron a los de Joan Plaza sumar su segunda victoria en casa, la sexta de la temporada del farolillo rojo de la competición.

18/03/21 Euroliga J30. Zenit 75–79 TD Systems Baskonia

Un pobre segundo cuarto parecía condenar al Baskonia sus opciones en su visita a San Petersburgo. Zenit se marchaba 45-32 al descanso gracias a su acierto exterior.

El conjunto vitoriano parecía grogui y sus intentos por volver al partido eran rápidamente anulados por los triples de la escuadra de Xavi Pascual. Zenit afrontaba el tramo final del encuentro con una ventaja de 14 puntos (72-58) a falta de cuatro minutos y medio por jugar.

En ese momento los de Dusko Ivanovic reaccionaron y protagonizaron un parcial de 3-21 que daba la vuelta al marcador para sumar la decimosexta victoria de la temporada en la Euroliga. El Baskonia iguala a Zenit en la octava plaza a falta de cuatro jornadas para concluir la fase regular.

Alec Peters fue el máximo anotador azulgrana con 17 puntos y Luca Vildoza resultó decisivo en la remontada con 15 puntos en el Yubileyny Sports Palace.

Conexión lituana en San Petersurgo

Foto: Efe. Giedraitis y Sedekerskis celebran el triunfo sobre Zenit

El Baskonia registró en San Petersburgo el récord de la mayor remontada en un partido de Euroliga en los últimos cinco minutos

El Baskonia registró en San Petersburgo el récord de la mayor remontada en los últimos 5 minutos de un partido de Euroliga según un estudio publicado por la web de www.euroleague.net desde la temporada 07/08.

Según la Euroliga, la reacción azulgrana supone la mayor diferencia recortada en el tramo final de un partido desde la temporada 2007-08. Cuando se registraron estos datos por primera vez, ningún equipo había recuperado hasta el momento una diferencia así menos de cinco minutos por jugarse. 

1 Comment

  1. Pingback: Previa Zenit - Bitci Baskonia · www.baskonistas.com - www.baskonistas.com

You must be logged in to post a comment Login