Euroliga J30. Zenit 75–79 TD Systems Baskonia

Pierria Henry decisivo en la remontada ante Zenit

Foto:euroleague.net Pierria Henry decisivo en la remontada ante Zenit 

Europa Press.

El TD Systems Baskonia remontó con épica (75-79) al Zenit este jueves en la jornada 30 de la Euroliga celebrada en el Yubileyny Sports Palace , un choque directo y vital para los vascos en busca de los ‘playoffs’ que estuvo bajo control ruso desde el segundo cuarto, pero que se fue a Vitoria con un espectacular 0-19.

El tren de los cuartos de final se le escapaba a Baskonia con un 59-41 llegando ya al último parcial. Los de Dusko Ivanovic no tiraron la toalla en un día clave, conectaron a Henry y Polonara, y lograron una remontada increíble que les iguala en 16 victorias con el Zenit, octavo clasificado, con cuatro jornadas por delante.

De inicio fue el Baskonia quien impuso su ritmo (8-15), pero los rusos fueron de menos a más, de la mano de Khvostov y no de Pangos. Fue en el segundo cuarto cuando el gesto de Ivanovic comenzó a torcerse, igual que el de un Henry fuera de onda. El Zenit castigó y mucho con el triple (30-20) y Vildoza abrió el paraguas visitante.

No estaba defendiendo bien el campeón español y en los locales se animaron todos con la muñeca tonta al descanso (45-32). Tocaba reaccionar y en la reanudación lo buscó Baskonia con Peters, pero de nuevo los triples locales sofocaron la reacción. Ponitka y Thomas abrieron la brecha a casi la veintena (59-41), con los de Ivanovic enredados en las pérdidas en ataque.

No bajó los brazos el equipo de Vitoria, en un amago de épica que terminó siendo un tremendo golpe en la mesa para ganar vida por el ‘Top 8’ y dársela también a Valencia Basket y Zalgiris. Polonara enchufó sus primeros puntos y a dos minutos del final Giedraitis puso a seis a los suyos (72-66). Los de Pascual entraron en pánico y dos canastas forzadas de Henry y Polonara pusieron el 72-72.

A un minuto del final, el Baskonia pudo incluso ganar el ‘basket average’ desfavorable de siete puntos, pero celebró al menos una tremenda victoria europea que mantiene en la estación el tren de los ‘playoffs’. Un triple de Vildoza confirmó la remontada que llevó las manos a la cabeza a un Pascual incrédulo ante el milagro vitoriano.

Estadísticas del partido 

ZENIT: Pangos (6), Hollins (1), Ponitka (15), Thomas (9) y Black (-) –quinteto inicial–; Zakharov, Poythress (4), Baron (12), Rivers (14), Gudaitis (4), Zubkov (4) y Khvostov (6).

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (15), Giedraitis (12), Peters (17), Polonara (9) y Jekiri (8) –quinteto inicial–; Henry (7), Fall (6), Sedekerskis (-), Dragic (5) y Diop (-)

–PARCIALES: 14-17, 31-15, 14-13, 16-34.
–ÁRBITROS: Christodoulou, Bissang e Isguder. Eliminado por faltas Baron.

Pabellón: Yubileyny Sports Palace

 

You must be logged in to post a comment Login