Europa, Euskadi, Cataluña y el Príncipe de Asturias en el 10-10. Miércoles 25/10/06

babymate.jpg

Quizás el titular del 10-10 nos pueda confundir porque el programa de hoy miércoles no ha tratado sobre historia, pero si sobre la geografía mundial del baloncesto más cercano.

Natxo Mendaza nos ofrece esta semana el resumen de la doble jornada vivida en Italia y en Grecia, destacando la imbatibilidad de VidiVici y Montepaschi, y la primera derrota del Panathinaikos de Zeljko Obradovic. En Francia ya no quedan invictos al caer derrotado el Asvel Villeurbanne,

mientras en la Liga Adriática se mantiene el dominio de los equipos serbios y en Turquía y Rusia los favoritos cumplen las previsiones.

Sin dejar Europa y en los minutos previos al 1º choque de la presente edición de la Euroliga hemos repasado las voces y los comentarios de los protagonistas de ambos equipos. Las voces de Perasovic, Erdogan, Prigioni, Macijauskas y Baby Shaq presagiaban un choque duro e igualado entre dos conjuntos llamados a luchar por el título de la competición continental.

Dejando la actualidad más competitiva por una más lúdica e incluso folklórica hemos contactado con Santi Abad para que nos comentará cómo se vivió el partido amistoso celebrado el fin de semana pasado en la localidad guipuzcoana de Tolosa entre la selecciones de veteranos de Catalunya y Euskadi.

Dos selecciones plagadas de jugadores con un gran pasado reciente en ACB compuestas entre otros jugadores como Nacho Solozábal, Rafa Jofresa, Andrés Jiménez, José Maria Margall, y los ex baskonistas como el propio Santi Abad, Mikel Cuadra, Jungitu, Davalillo o Koldo Mauraza, incluyendo algunas anécdotas, comentarios surgidos fuera y dentro de la cancha.

Concluyendo el programa con los Sonidos de Basket de la ceremonia de entrega del Premio Príncipe de Asturias a la selección española de baloncesto por su medalla de oro conseguida en el Mundial de Japón 06

Escuchar programa 25/10/06

You must be logged in to post a comment Login