Baskonistas en Obradoiro

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Enoch ante el Baskonia la pasada temporada en el Buesa Arena en la temporada 20/21

Por Rubén Gazapo Ramos

Tan solo siete jugadores han tenido en común Obradoiro C.A.B y Baskonia. El más reciente es el actua poste azulgrana Steven Enoch, que debutó en la Liga ACB con el conjunto gallego en el curso 20/21. 

Enoch disputó 36 partidos en Liga Endesa promediando 9.6 puntos, 4.3 rebotes y 10.4 créditos de valoración en su primera experiencia profesional.

El resto de jugadores no tuvieron un paso muy prolongado en Vitoria-Gasteiz, algunos de ellos llegaron con contratos temporales como fueron el base, Quique Azcón, también el director de juego puertorriqueño  Andrés Rodríguez, que solo disputó un partido con la camiseta del Baskonia en la Supercopa ACB por la baja del lesionado Marcelinho Huertas.

Otro playmaker como Milt Palacio fue jugador baskonista en los tramos finales de las campañas 09/10 y 10/11. Con experiencia en la NBA su primera etapa en el conjunto de Dusko Ivanovic fue de especial ayuda para conquistar el título de Liga ACB en la Final frente al F.C Barcelona.

Quienes sí permanecieron una única temporada completa en el club alavés fueron Miguel Juane en el curso 91/92, el Baskonia fue su último equipo como profesional en la Liga ACB, el triplista Aberto Corbacho en la campaña 15/16 y el base Rafa Luz en la siguiente.

Foto:Obradoiro Cab. Corbacho ante Mike James en Fontes Do Sar

Jugadores
  1. Quique Azcón
  2. Alberto Corbacho
  3. Steven Enoch
  4. Rafa Luz
  5. Miguel Juane
  6. Milt Palacio
  7. Andrés Rodríguez 

You must be logged in to post a comment Login