Tal día como el 30 de noviembre de 1964 “Cumpleaños de David Wood”

woodvsbrown92

Foto: Gigantes. David Wood antre Ricky Brown del Real Madrid en 1992

David Wood nacía en la localidad estadounidense de Spokane de hace 46 años.  Formado en la Universidad de Nevada en Reno, desde sus inicios se caracterizó en un tipo de juego duro, defensivo y no por ello falto de calidad, brillo y capacidad anotadora.

Tras una primera experiencia en la NBA en Chicago Bulls en 1987 y en la CBA, dio el salto a Europa, primero en Livorno (Italia) y posteriormente en el FC Barcelona donde tuvo una gran repercusión debido a su estilo “gladiador” formando una brutal9pareja con Audie Norris. Año en el que jugaron la final de la Euroliga en Zaragoza y lograron el título de Liga ACB. En la temporada 90/91 vuelve a la NBA, en esta ocasión a Houston donde tuvo un importante papel saliendo desde el banquillo.

Su segunda etapa ACB la protagoniza en el Baskonia, llegaba  a Vitoria en las navidades de 1991 sustituyendo a Marcelo Nicola, que por entonces ocupaba plaza de jugador extranjero. Wood desde el primer partido dio ese plus de calidad, dureza y brillo que permitió al conjunto de Herb Brown adquirir un nivel superior de juego y resultados.

Aquella temporada en la que el Baskonia era denominado por alguna prensa como los Bad Boys de la Liga, se jugó una intensa semifinal ante el Real Madrid, en la que fue necesaria jugarse el desenlace en el 5º y definitivo partido, que apeó polémicamente al Baskonia de jugar su primera final de Liga ACB.

Wood volvía a la NBA meses después, jugó en franqucias importantes como San Antonio, Detroit, Golden State, Phoenix Suns , Milawakee Bucks y Dallas Mavericks, antes de volver en el tramo final de su carrera en España. Murcia, Málaga, Gran Canaria y Fuenlabrada fueron testigos de los últimos años de este gran jugador mormón.

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión