Tal día como el 24 de febrero de 1994 “Cholet 83-90 Baskonia (1-2).Clasificación para la Final de la Recopa de Europa

taugrescholet

Foto:El Correo. El Baskonia celebra la victoria en Cholet y el pase a la final de la Recopa

Hace una semana comentamos como fue el primer duelo de las semifinales de la Recopa ante Cholet, que daba al Baskonia la ventaja de 1-0. Una semana después en Francia el conjunto local se sobreponía a la derrota de Vitoria con reparadora victoria (103-90) dejando para el desenlace final  para dos días después  de este play off que colocaría en la Final a uno de los dos equipos.

En un sensacional partido los de Comas dominaron durante buena parte del mismo para llegar a los minutos decisivos con el marcador de cara.

Un partido que comenzó con muchos problemas para los de Comas , Pablo Laso recibía una técnica en el minuto 9 de partido que le obligaba tras su 4 personal ir al banquillo, su relevo Juan Pedro Cazorla hizo una gran labor en la dirección hasta que el base vitoriano volviera a tomar parte del juego ya en la seguna mitad.

El gran trabajo de Santi Abad sobre el americano Jones fue otra de las claves del partido. Ken Bannister con 28 puntos fue el mejor anotador baskonista mientras por parte local Rigaudeu con 34 puntos daba muestras de la calidad del mejor jugador frances del momento.El 83-90 definitivo pasará a la historia como el resultado que dio al Baskonia la posibilidad de disputar su primera final europea pocos días después de haber disputado la primera final de la Copa del Rey en Sevilla.

Leer crónica

You must be logged in to post a comment Login