Saski Baskonia contará con un equipo en Liga EBA

Por Saski Baskonia

El club vitoriano y Círculo Gijón alcanzan un acuerdo de colaboración para la permuta de su plaza y las jóvenes promesas azulgranas seguirán formándose en categoría EBA.

Saski Baskonia contará con un equipo en la Liga EBA durante la campaña 2019-20, después del acuerdo alcanzado con Círculo Gijón para la permuta de su plaza. El club vitoriano cambiará su plaza en la LEB Plata por la del conjunto asturiano y una escuadra de la cantera azulgrana competirá en esta categoría la próxima temporada. Circulo Gijón Baloncesto continúa por su parte un año más en LEB PLATA y permite mantener a Gijón en el baloncesto profesional.

Saski Baskonia ha presentado en la Federación Española de Baloncesto toda la documentación necesaria para formalizar la inscripción en la categoría de su equipo filial.

De esta forma, dentro del proyecto estratégico del club para su cantera, las promesas más jóvenes que integran las categorías inferiores azulgranas podrán acumular experiencia en una liga exigente como la EBA y adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros jugadores de élite, mientras que el club ya trabaja en la búsqueda de acomodo en forma de cesión en diferentes ligas y categorías para jugadores de mayor edad que la pasada campaña compitieron en la liga LEB Plata.

You must be logged in to post a comment Login