Previa Playoffs Liga ACB. 4º de Final J3. Valencia Basket – Bitci Baskonia

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Matt Costello ante Pradilla

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Matt Costello ante Pradilla

Por Rubén Gazapo Ramos

Valencia Basket y Baskonia se juegan esta noche a las 21:00 en La Fuente de San Luis (por vamos) el pase a las semifinales de la Liga ACB.

Un año después, la Fonteta volverá a decidir la serie entre ambos equipo tras desperdiciar el cuadro azulgrana la posibilidad de haber rematado la serie el pasado sábado en el Buesa Arena.

A diferencia de la campaña pasada, cuando los siete encuentros, (en Euroliga y en Liga ACB) entre valencianos y gasteiztarras se resolvieron siempre con victorias locales , esta temporada los cuatro encuentros disputados hasta ahora, la victoria siempre ha sido para el conjunto visitante. El Baskonia además aculuma seis victorias consecutivas lejos de Vitoria-Gasteiz desde el tramo final de la Fase Regular.

Si en el primer encuentro el dominio y el control del choque lo tuvo la escuadra de Neven Spahija, aunque tuvo que remontar cuatro puntos en contra en el último minuto del partido para llevarse el triunfo por 79-80 en Valencia. El sábado fue el grupo de Joan Peñarroya el que se rehizo tras el primer cuarto para superar al Baskonia en Zurbano.

Los taronja dominaron bajo los aros con un gran Jasiel Rivero pero también decidió el partido con una mejor selección de tiro exterior para dar un golpe sobre la mesa y recuperar el factor cancha imponiéndose 82-89. Por parte local, Alec Peters fue el mejor jugador con 18 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración, y el jugador que trató de liderar al equipo en los peores momentos del partido.

Para el duelo de esta noche, Neven Spahija cuenta con toda su plantilla disponible.

El ganador de la serie se enfrentará en semifinales ante el Real Madrid que el sábado cerró su clasificación por la vía rápida ante Baxi Manresa.

Precedente 3º partido Playoffs de Cuartos de Final 20/21 en La Fonteta

04/06/21 Valencia Basket 78–73 TD Systems Baskonia

Valencia Basket gestionó mejor la energía que el TD Systems Baskonia en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa, que empezó a las 22 horas con el arranque de la nueva ‘hora valle’ de consumo energético y en el que impulsado por Nikola Kalinic dominó todo el partido y acabó por doblegar a un rival que con una rotación mucho más corta llegó muy cansado al final y lo pagó (78-73).

Pese a tener la iniciativa de su lado (73-65, m.37), el Valencia Basket no pudo impedir que entre Polonara y Henry pusieran al Baskonia en disposición de ganar. Pero Giedraitis falló el triple, el base estadounidense siguió sin poder dirigir con claridad y una canasta final de Kalinic acabó por inclinar del lado local.

Foto: Gigantes. Carlos Dicenta del Baskonia ante Fernando Arcega del CAI Zaragoza en 1992

Foto: Gigantes. Carlos Dicenta del Baskonia ante Fernando Arcega del CAI Zaragoza en 1992

La serie de 4º de Final que superó Baskonia por (1-2) en los Playoffs de la Liga ACB

Solo en una ocasión el Baskonia accedió a las semifinales de la Liga ACB ganando el tercer partido en campo contrario. Fue en los playoffs ante el CAI Zaragoza con el factor cancha en contra y después de haber perdido el primer partido de la serie en el Príncipe Felipe.

Temporada 91/92 (1-2)
  1. 19/04/1992 CAI Zaragoza – Taugrés 87 – 83
  2. 23/04/1992 Taugrés – CAI Zaragoza 86 – 75
  3. 26/04/1992 CAI Zaragoza – Taugrés 88 – 92
Foto: Las Provincias. Chapu y Scola celebran el pase a las semifinales de 2002 tras ganar en Valencia

Foto: Las Provincias. Chapu y Scola celebran el pase a las semifinales de 2002 tras ganar en Valencia

El Baskonia ha disputado 33 eliminatorias de 4º de Final de los Playoffs de la Liga ACB: 

  • Ha ganado 19
  • Ha perdido 14

You must be logged in to post a comment Login