Previa Liga ACB J32. Bitci Baskonia – Casademont Zaragoza

Foto: acb Photo / E. Casas. Celebración maña tras ganar al Barça

Foto: acb Photo / E. Casas. Celebración maña tras ganar al Barça

Por Rubén Gazapo Ramos

Bitci Baskonia se enfrentará a Casademont Zaragoza este sábado a las 18:00 h en el Buesa Arena (por Movistar Deportes). En el partido correspondiente a la jornada 32 de Liga ACB.

El club azulgrana celebrará el Gazteen Eguna para atraer al público más joven con precios populares y diferentes promociones ante la visita del cuadro aragonés.

Doce han sido las ocasiones que Baskonia y Casademont Zaragoza se han enfrentado en Vitoria-Gasteiz desde la temporada 08/09 en Liga ACB. El balance es de 10 triunfos alaveses por 2 victorias arrebatadas por el club maño.

Escuchar previa Bitci Baskonia – Casademont Zaragoza en Cope + Vitoria 104.6 fm 05/05/22

A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular de la Liga ACB, el Baskonia continúa su progresión para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título. Es el mejor conjunto junto a Valencia Basket en el último mes y medio de competición.

Las seis victorias alavesas firmadas en las últimas ocho jornadas permiten al equipo de Neven Spahjia soñar con mejorar su actual séptima posición, para incluso llegar a la cuarta plaza.

Por parte de Casademont Zaragoza este sprint final de campaña está resultando productivo para un equipo que parecía estar destinado a ocupar uno de los puestos de descenso. Las tres últimas victorias de los maños logradas ante Monbus Obradoiro y FC Barcelona en Zaragoza y ante Río Breogán en Lugo, en las últimas semanas, les han permitido situarse con dos victorias de margen sobre la zona baja de la clasificación.

El balance de Casademont Zaragoza es de 11 victorias y 20 derrotas en la decimotercera posición, empatado con Monbus Obradoiro y Coosur Real Betis. Esta reacción rojilla ha venido en parte originada por los cambios realizados en su plantilla. Comenzando por el banquillo, llegaba el pasado mes de marzo, el veterano entrenador Dragan Sakota de 69 años.

El serbio que gran parte de su trayectoria la ha desarrollado en Grecia, conquistó la Basketball Champions League con AEK de Atenas en  2018 y una temporada después dirigió a Estrella Roja en la Euroliga.

En cuanto a las incorporaciones de jugadores, tres han sido las caras nuevas que ha llegado a la Capital de Aragón en las últimas semanas. El escolta Sean Kilpatrick, con pasado NBA, y que en 2020 ya vistió los colores de Herbalife Gran Canaria.

El base Frankie Ferrari, que tras un periodo fuera de las pistas por motivos de salud, vuelve a la Liga ACB procedente de Santa Cruz Warriors de la NBA G-League. El base italo-americano conoce la competición española después de haber militado en BAXI Manresa, Gran Canaria y Unicaja entre 2019 y 2021.

Y por último el pívot nigeriano, Christian Mekowulu. Que cuenta con formación americana y experiencia en Italia. Jugó en Treviso la campaña pasada y en Banco di Sardegna Sassari hasta finales de marzo donde promedió 9.6 puntos y 6.4 rebotes.

Cabe destacar la calidad y la experiencia en el cuadro zaragozano de jugadores como: Omar Cook, Adam Waczynski, Santi Yusta, Dino Radoncic, Deon Thompson, Rodrigo San Miguel o Tryggvi Hlinason.

Foto: Foto: acb Photo / E. Casas. Sakota se dirige a sus jugadores

Foto: Foto: acb Photo / E. Casas. Sakota se dirige a sus jugadores

Los referentes estadísticos de Casademont Zaragoza

Máximos anotadores: Jordan Bone 11,6 puntos y Adam Waczynski 10 puntos.
Rebotes: Christian Mekowulu 5,6 rebotes.
Asistencias: Frankie Ferrari 5 asistencias.
Valoración: Frankie Ferrari  13,3 créditos y Christian Mekowulu 12,2 créditos.

You must be logged in to post a comment Login