El Baskonia celebrará el “Gazteen Eguna” ante Casademont Zaragoza

Foto: Saski Baskonia

Por Saski Baskonia

El Buesa Arena celebrará el próximo sábado 7 de mayo, coincidiendo con el partido de Liga Endesa frente a Casademont Zaragoza, su “Gazteen Eguna” con diferentes actividades y promociones especiales dirigidas a su público más joven.

Los seguidores más txikis, aquellos aficionados baskonistas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, podrán adquirir su entrada para el partido desde 5 euros en cualquiera de los sectores del Buesa Arena y se llevarán de regalo un bol de palomitas, además de disfrutar en la previa de pintacaras para lucir desde la grada los colores baskonistas. Por su parte, los jóvenes de 15 a 29 podrán disfrutar del choque desde 9 euros y tendrán derecho a una consumición gratis en cualquiera de los bares del pabellón.

Además, los abonados en edad infantil y joven que acudan al Buesa Arena a disfrutar del partido, entrarán en el sorteo de diferentes productos de merchandising y consumiciones -comida y bebida- en los bares del Buesa Arena.

Foto: Saski Baskonia. La foto de familia de la cantera baskonista

Foto: Saski Baskonia. La foto de familia de la cantera baskonista

Fiesta de la cantera

El parqué del Buesa Arena será además el escenario de la foto de familia de toda la cantera azulgrana, con medio millar de niños y jóvenes como protagonistas. Además del filial baskonista que compite en la categoría EBA, la estructura de cantera de Saski Baskonia está compuesta por un total de 34 equipos divididos entre la escuela de baloncesto y las categorías inferiores. Son 19 los equipos de escuela con 330 niños y niñas de entre 6 y 15 años que compiten en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Estos equipos cuentan con 41 entrenadores.

En cuanto a las categorías inferiores, son un centenar de jugadores en total, divididos en 9 equipos masculinos y femeninos que compiten en las categorías de infantil, cadete y junior. Éstos cuentan con 25 técnicos altamente cualificados que les ayudan a crecer en un entorno ideal para su progresión profesional y donde les enseñan la filosofía Baskonia.

A esto se suma los equipos de escuela inclusiva de los proyectos One Team, Baskonia4Life y Baskonia Mixed Ability, conformados por casi un centenar de jugadores.

Foto: Simone Fontecchio

Foto: Simone Fontecchio en apoyo a la asociación Down Araba

Márcate una jugada por el Síndrome de Down

La jornada se redondeará con la celebración de la rifa solidaria anual en favor de la asociación Down Araba, con el objetivo de sensibilizar a la población y recaudar fondos que supongan una vía de financiación para la variedad de programas que ofrecen a sus usuarios.

La solidaridad será una vez más protagonista en el Buesa Arena. La Fundación 5+11 y la Asociación Down Araba, Isabel Orbe darán a conocer a la afición baskonista el trabajo que realiza la asociación a través de la tradicional campaña “Márcate una jugada por el Síndrome de Down”.

Los boletos para la rifa tendrán un precio de 2 euros y se podrán adquirir el mismo día de partido en las mesas situadas en los accesos al pabellón. Los participantes en la rifa podrán ganar atractivos premios y los ganadores se darán a conocer el mismo día del partido una vez finalice la rifa a través de la página web de la Fundación 5+11.

Además, los participantes del programa impulsado por Saski Baskonia, Mixed Ability, serán protagonistas durante el primer y segundo cuarto con un juego donde deberán de encestar el máximo número de canastas posibles sobre la pista del Buesa Arena. Cada canasta valdrá una camiseta que los propios jugadores lanzarán al público del pabellón durante el partido.

 

You must be logged in to post a comment Login