Previa Liga ACB J2. Baskonia – Urbas Fuenlabrada

Foto: Baloncesto Fuenlabrada SAD/Alba Pacheco. Leo Meindl y Kyle Alexander

Foto: Baloncesto Fuenlabrada SAD/Alba Pacheco. Leo Meindl y Kyle Alexander

Por Rubén Gazapo Ramos

Esta noche a las 21:30 h (retransmitido por Movistar + Deportes), el Baskonia recibirá a Urbas Fuenlabrada en la segunda jornada de la Liga ACB.

Será el primer partido de la temporada 21/22 en el Buesa Arena donde podrán acudir hasta 6.286 abonados, un 40% del aforo permitido, y tras el sorteo realizado para el reparto de localidades celebrado por parte del club azulgrana esta misma semana.

Para este partido serán baja en el equipo de Ivanovic, Alec Peters y Sander Raieste una semana más.

El cuadro madrileño mantiene a jugadores que lograron mantener a Fuenlabrada en la Liga ACB como Christian Eyenga, Leo Meindl, Chema González, Obi Emegano  y Osas Ehigiator.

Además de su entrenador Josep María Raventós, que desde 2015 formaba parte del cuerpo técnico y fue el entrenador que avanzada la temporada pasada se hizo cargo del equipo tras los cese de Paco García primero y meses después de Javier Juárez. 

Cuatro han sido los jugadores que se han incorporado a la plantilla fuenlabreña: Jovan Novak. Sean Armand (Chalon), Álex López (Hereda San Pablo Burgos) y Dusan Ristic (Avtodor Saratov). Hace apenas 20 días, Fuenlabrada y Baskonia se enfrentaron en la segunda jornada  del Torneo Ciudad de Getafe, donde el equipo de Vitoria venció por a 88-72.

En la primera jornada de la Liga ACB, Urbas Fuenlabrada perdió el pasado su partido ante Gran Canaria por 87-92. La escuadra de Raventós que llegó a perder por dieciocho puntos al descanso (25-43) reaccionó en la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios, los locales gracias a las acciones de Emegano y Novak y un rebote ofensivo del jovencísimo Bagayoko (15 años recién cumplidos), volvieron a tomarle la temperatura al partido.

En los instantes finales Obi Emegano igualaba el duelo (78-78) y llevaba el partido a la prórroga. Cheatham, a golpe de triple, daba esperanzas a los madrileños pero el Gran Canaria fue capaz de sobrevivir gracias a su superioridad en el juego interior.

El alero brasieño Leo Meindl con 22 puntos  y 11 rebotes fue la estrella del Fuenla. Que también tuvo como destacados a Obi Emegano con 19 puntos y al veterano Chrisitan Eyenga autor de 15 tantos.

Perasovic y Espil el 10 de enero de 1999

Foto: El Correo. Perasovic y Espil el 10 de enero de 1999

Precedentes

Han sido 23 los enfrentamientos entre Baskonia y Fuenlabrada en el Buesa Arena desde 1996. El balance es claramente favorable para el club del Buesa Arena con 21 victorias registradas frente a las 2 arañadas por conjunto madrileño.

El primer triunfo del Fuenla llegó el 10 de enero de 1999. El equipo fuenlabreño se imponía por un ajustado 93 a 96 tras una prórroga en el Araba Arena. Tres ex baskonistas como Ferrán López, Carlos Cazorla y Velimir Perasovic se midieron al que había sido su equipo en las campañas anteriores.

Velimir Perasovic que tras haber dejado un año antes la capital alavesa para fichar por Fuenlabrada en Liga LEB y ascender a la Liga ACB, firmó una espectacular actuación. El croata anotó 29 puntos en su primer partido en Vitoria-Gasteiz a como rival azulgrana.

Imponente fue también el partido firmado por el ala-pívot Nate Huffman con 29 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 48 de valoración. Por parte local, el escolta serbio Misha Beric anotó 26 puntos y Anthony Bonner aportó 21 puntos, 11 rebotes y 5 recuperaciones. Pero no pudieron impedir esta sorprendente derrota ante los 7.250 espectadores que acudieron a Zurbano.

Tuvieron que pasar 20 años para volver a ver el club del sur de Madrid ganar un partido en la capital alavesa. Fue el 18 de noviembre de 2019, cuando Montakit Fuenlabrada sorprendió al Baskonia por 80-92.

Álex Urtasun y Karvel Anderson con 19 puntos cada uno fueron una pesadilla para los hombres de Velimir Perasovic que no tuvieron capacidad de respuesta durante los 40 minutos del partido.

La entrega de Toko Shengelia, Pierrià Henry y Patricio Garino fue la única nota positiva de un equipo desdibujado que no pudo remontar el varapalo sufrido ante el Montakit Fuenlabrada durante todo el encuentro.

You must be logged in to post a comment Login