Previa Liga ACB J12. F.C Barcelona – Bitci Baskonia

Foto: euroleague. Los jugadores del Barça celebran su triunfo en la cancha de Anadolu Efes

Foto: euroleague. Los jugadores del Barça celebran su triunfo en la cancha de Anadolu Efes

Por Rubén Gazapo Ramos

Este domingo 5 de diciembre a las 18:30 h F.C Barcelona y Bitci Baskonia se enfrentan en el Palau Blaugrana (retransmitido por Movistar Deportes). En el duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga ACB.

El equipo vitoriano viaja a Barcelona tras encajar una nueva derrota, fue el jueves en Kaunas ante Zalgiris (72-68), evidenciando de nuevo toda las carencias que arrastra la plantilla baskonista pese al cambio de entrenador. Jugadores como Baldwin, Marinkovic y Nnoko siguen sin aportar al equipo el mínimo rendimiento que se espera de ellos semana tras semana en ambas competiciones.

Al menos Neven Spahija podría contar con algunos minutos de juego de Matt Costellos que si bien no jugó ante Zalgiris si se vistió de corto junto a sus compañeros tras tres semanas de baja. De momento Raieste y Alec Peters continúan de baja.

El Baskonia vuelve al Palau Blaugrana donde el pasado 11 de noviembre perdió por 93-67 en la novena jornada de Euroliga. En un encuentro en el que el equipo entonces entrenado por Dusko Ivanovic llegó a acumular una desventaja de 40 puntos en contra al final del tercer cuarto. Desde entonces las trayectoria de ambos equipos se han mantenido en la misma dinámica. El Barça colidera junto al Real Madrid las clasificaciones de ambas competiciones,

En la Liga ACB registra 10 victorias y 1 derrota, ante Valencia Basket en la décima jornada. Y en la Euroliga el balance del equipo barcelonés es de 11 triunfos y 2 derrotas. El pasado viernes la escuadra catalana se llevó un espectacular partido en la prórroga ante Anadolu Efes por 93-95.

En cuanto a la configuración de la plantilla del F.C Barcelona, presenta las novedades del base Rokas Jokubaitis y el alero Nigel Hayes-Davis procedentes de Zalgiris Kaunas. También el ex-baskonista, Nicolás Laprovittola y el pivot turco Sertac Sanli que se proclamó campeón de la Euroliga del curso pasado con Anadolu Efes, precisamente ante el FC Barcelona.

Jasikevicius mantiene buena parte del núcleo duro que la campaña pasada logró el doblete de Copa del Rey y Liga ACB, formado por:  Nick Calathes, Kyle Kuric, Álex Abrines, Nikola Mirotic, Cory Higgins, Brandon Davies, Pierre Oriola, Rolands Smits o Sergi Martínez

Los referentes estadísticos del F.C Barcelona
  • Máximos anotadores: Nikola MIrotic 14 puntos y Cory Higgins 12,3 puntos
  • Rebotes: Nikola Mirotic 5,5 rebotes.
  • Asistencias :Nick Calathes 4,4 asistencias.
  • Valoración: Nikola Mirotic 17,3 créditos.

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');