fbpx

Previa Liga ACB J1. Cazoo Baskonia – Unicaja de Málaga

Foto: Saski Baskonia

Por Rubén Gazapo Ramos

Este viernes 30 de septiembre a las 19:00 h (retransmitido por Movistar Deportes +), Cazoo Baskonia recibirá en el Buesa Arena a Unicaja de Málaga, en el “Opening Game” de la campaña 22/23.

Para este estreno de curso, Saski Baskonia ha organizado una programación de baloncesto y actuaciones musicales antes, durante y después del partido. Los artistas Juan Magán y Ana Mena serán la estrellas que actuarán en una jornada festiva con diferentes actos que ambientaran el recinto de Zurbano. La casa baskonista rozará el lleno con cerca de 15.000 asientos ocupados a falta de 24 horas. Una iniciativa que tratará de recuperar a aficionados a los partidos del Baskonia, que para esta jornada inaugural  ha contado con una bajada notable del precios de las entradas.

Escuchar previa en Cope + Vitoria 104.6 fm 30/09/22

El Buesa Arena se convertirá en una fiesta que arrancará con una previa en la que las actuaciones acrobáticas serán protagonistas. Con la presentación del equipo, el pabellón se iluminará con miles de pulseras que portarán los aficionados. Participando en un espectáculo de luz y sonido digno de los mejores conciertos internacionales.

Una exhibición de bike trial, la batucada led, espectáculos circenses y el grupo de baile azulgrana, amenizarán los tiempos muertos del partido. Además, Juan Magán actuará en el descanso como aperitivo a los dos conciertos que tendrán lugar una vez finalice el encuentro. La pista de baloncesto se convertirá en un escenario para disfrutar de dos grandes artistas.

Esta espectacular puesta en escena servirá además para ver a los nuevos integrantes de Cazoo Baskonia. Markus Howard, Darius Thompson, Dani Díez,Daulton Hommes y Maik Kotsar son las caras nuevas de esta rejuvenecida plantilla. Que también cuenta con un nuevo entrenador, Joan Peñarroya, procedente de Valencia Basket.

Baskonia y Unicaja se han enfrentado en un total 49 partidos desde el 6 de enero de 1983. El balance es favorable al cuadro alavés que se ha impuesto en 32 duelos celebrados en Vitoria-Gasteiz.

Además ambos conjuntos han contado con más de 20 de integrantes en común, que han ayudado al crecimiento de dos clubs que ha sido capaces de ganar la Liga ACB a lo largo del presente Siglo.

El técnico baskonista contará con toda su plantilla al completo, incluido Dani Díez que ya el pasado domingo pudo jugar sus primeros minutos ante London Lions. Ya una vez restablecido de su operación de apendicitis a la que fue sometido a finales de agosto.

Por su parte Ibon Navarro viaja a su ciudad natal también con todos sus jugadores disponibles. El coach gasteiztarra ha visto renovada la confianza por parte de los rectores de Unicaja para emprender un nuevo proyecto.

Cuenta con una plantilla muy cambiada a la que finalizó la temporada pasada. Unicaja ha realizado nueve fichajes a lo largo del mercado de verano. Tres de ellos debutan en la Liga ACB como son; Kendrick Perry, Tyson Carter y Dylan Osetkowski.

Entre los que vuelven al baloncesto español destacan; Will Thomas, que ya militó en Unicaja, Nihad Djedovic tras nueve años en el Bayern de Múnich, se formó en la cantera del F.C Barcelona. 

Foto: Unicaja Baloncesto. Alberto Díaz y Darío Brizuela con la medalla de Oro del Eurobasket 2022

Completan el apartado de novedades: El ex-Manresa, David Kravish, Melvin Ejim que ya militó en Unicaja durante la campaña 19/20 y Augusto Lima en la que será su tercera etapa en Málaga.

Continúan vistiendo los colores de Unicaja, dos campeones del Europbasket como son Alberto Díaz y Darío Brizuela, además de Jonathan Barreiro. El alero gallego formó parte de los integrantes que participaron en la preparación del Eurobasket hasta ser descartado.

Completan la plantilla malacitana, el joven base de 16 años Mario Saint – Supery. Que este verano fue integrante de la selección Sub-16 que disputó el EuroBasket de Skopje, en el que España conquistó la medalla de plata, y Mario fue nombrado MVP del torneo.

Además, la pasada semana, Unicaja consiguió la plaza para jugar la fase de grupos de la Basketball Champions League tras vencer al Patrioti Levice holgadamente en la fase clasificatoria disputada en Málaga.

You must be logged in to post a comment Login