Previa Laboral Kutxa Baskonia-Ucam Murcia

ucammurcia1415

Foto:La Opinión de Murcia. Los ex-baskonistas Carlos Cabezas y Thomas Kelati

 Previa

El de este domingo será el penúltimo encuentro del Baskonia en la liga regular en el Buesa Arena.El coliseo de Zurbano podría registrar una de las mejores entradas del año para este “Partido Solidario” que ha organizado Saski Baskonia en favor de 43 entidades alavesas que tratan enfermedades y discapacidades psíquicas a las que iran destinadas la recaudación obtenida de las venta de las entradas.

El equipo que dirige Ibon Navarro está obligado a enmendar la fea derrota encajada hace una semana en Fuenlabrada para sumar un triunfo que le permita aspirar a la cuarta posición de la clasificación.Enfrente tendrá a un rival que apura sus últimas opciones por alcanzar los puestos de play offs.

Murcia ocupa el puesto número once con 14 victorias y 16 derrotas y se encuentra a un partido del octavo lugar, puesto que ocupa Gran Canaria. Los de Ocampo han protagonizado una brillante temporada especialmente en su cancha.En cambio lejos de Murcia solo ha sumado cuatro victorias, en ciudades como Fuenlabrada, San Sebastían, Sevilla y la más reciente en Gran Canaria hace dos jornadas

Para esta jornada son dudas Fernando San Emeterio, en pleno proceso de recuperación de su lesión abdominal, y por parte visitante Raúl Neto que la pasada semana se fracturó los huesos de la nariz y podría actuar jugando con una mascara protectora. Además será el primer partido de Scotty Hopson como jugador baskonista en el Buesa Arena tras su discreto debut en Fuenlabrada.

ANTELOTOKO

Foto:Espacio Liga Endesa.Antelo y Shengeila en el partido disputado en Murcia

Jugadores destacados

Una de las principales novedades del actual UCAM Murcia ha sido la de su entrenador,Diego Ocampo, técnico asistente de técnicos como Pedro Martínez, Joan Plaza y Aito Garcia Reneses en su trayectoria profesional, está logrando del club murciano una de sus mejores temporadas en la competición nacional en su primera experiencia como primer entrenador en la Liga ACB.

Además el conjunto murciano ha fichado a jugadores como el escolta anotador como Scott Bramforth procedente del CB Sevlilla, a Raúl Neto que tras tres temporadas en San Sebastían y explotar como jugador de élite en el pasado Mundial es uno de los referentes de este nuevo Murcia, que también se ha reforzado con el alero dominicano Sadiel Rojas, Alberto Martín canterano del Real Madrid , y el ex baskonista Carlos Cabezas.

Además continúan en el equipo murciano jugadores importantes como también el ex-baskonista Thomas Kelati, que tras su paso por Vitoria terminó la temporada en Murcia, el pivot hispano-brasileño Agusto Cesar Lima en clara progresión, el tirador yankee Scott Wood y José Ángel Antelo que vuelve a las canchas tras la grave lesión de rodilla que sufrió en el Buesa Arena en el mes de diciembre de 2013 ante el Baskonia.

Augusto Lima, el pivot hispano-brasileño de 23 años  y 2,08 metros, formado en el Unicaja está siendo el mejor jugador en términos de valoración del equipo de Murcia. Este joven interior aporta 10,2 puntos y  7,2 rebotes por jornada y una valoración de 16,1.Precisamente ante el Baskonia realizó su mejor partido de la temporada con 15 puntos y 14 rebotes que fueron claves para liderar la victoria de su equipo por 93-88 en el encuentro correspondiente a la jornada número 15.

José Ángel Antelo. El ala pivot gallego y formado en el Real Madrid, a sus 27 años parece haber encontrado su lugar en la ACB tras un largo peregrinar entre conjuntos de LEB e intermitentes apariciones en la Liga temporadas atrás. Esta es su tercera campaña en el conjunto pimentonero y pese a que una grave lesión de rodilla sufrida que le apartó de las canchas el resto de la temporada pasada, en la actual ha vuelto a recobrar sus mejores sensaciones.

Tras Lima es el segundo jugado con mejor valoración, promedia 10,1 puntos y 4,3 rebotes en 23 minutos por jornada. Su mejor partido lo realizó ante el CB Valladolid con 24 puntos anotados con 5/8 en triples y 3 rebotes.

Nemanja Radovic, ala pivot  montenegrino que se incorporó en el mes de febrero de la pasada campaña a su actual conjunto, es otra de las piezas claves de la plantilla de Ocampo. Aporta 10,puntos y 4,5 rebotes por partido.

arlauckas1992_thumb

Precedentes

El CB Murcia ha disputado 16 encuentros en el Buesa Arena desde la temporada 90/91.El balance refleja un dominio absoluto baskonista que ha vencido en todos los encuentros disputados ante su próximo rival en la cancha de Zurbano.

En la primera visita murciana a Vitoria-Gasteiz, el entonces Taugres venció por 101-92 el 17 de octubre de 1990.

El mejor jugador baskonista fue Joe Arlauckas con 28 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Sibilio autor de 26 puntos y en el juego interior por Ramón Rivas que se hizo con 11 rebotes.

Por parte visitante hasta tres ex-baskonistas formaban parte del Juver Murcia. Ralph McPherson se medía a los que unos meses atrás habían sido sus compañeros, anotó 32 puntos, y capturó 5 rebotes. Julio Torres sumó 6 tantos y capturó 10 rebotes y J.J Davalillo encestó 14 puntos.

Encuentro disputado en la jornada número 7 ante 3.000 espectadores que acudieron a un Pabellón Araba.

Foto: El Correo. Joe Arlauckas machacando sobre Clarence Kea del Juver Murcia temporada 91/92

You must be logged in to post a comment Login