Previa Euroliga J17. Bayern Múnich-Bitci Baskonia

Foto: FC Bayern Basketball. Plantilla 21/22

Foto: FC Bayern Basketball. Plantilla 21/22

Por Rubén Gazapo Ramos

Bayern de Múnich y Bitci Baskonia cerrarán este jueves a las 19:00 h (por DAZN) la primera vuelta del curso 21/22 de Euroliga en el Audi Dome.Será esta además la penúltima jornada de 2021, aún quedará una más la próxima semana para despedir este año.

La plantilla baskonista viaja a la capital de Baviera con el objetivo de sumar la sexta victoria de la campaña tras las dos derrotas sufridas en la gira turca de la pasada semana. Sander Raieste y Alec Peters volverán  a ser baja en la expedición azulgrana mientras apuran su total recuperación.

Ausencias a las que se han sumado a última hora Tadas Sedekerskis, Arturs Kurucs y Rokas Giedraitis que no han viajado a Alemania debido a un proceso gripal y quedan pendientes de evolución.

Tres han sido los partidos que ha disputado el Baskonia en Múnich desde 2018. El balance es de dos victorias germanas por una registrada por el conjunto babazorro.

Bayern de Múnich cuenta con dos victorias más que Baskonia, ocupa la decimosegunda posición con un registro de 7 triunfos y 9 derrotas. En el Audi Dome la escuadra entrenada por Andrea Trincheri ha ganado cinco encuentros frente a rivales como Armani Milán, Fenerbahçe, Panathinaikos,Asvel y Anadolu Efes.

El equipo germano pese a caer en las cuatro primeras jornadas europeas acumula cuatro victorias en las siete últimas jornadas.

Permanecen visitando de rojo y blanco los jugadores que forman el núcleo duro de este conjunto de la últimas campañas. El alero Vladimir Lucic, el escolta Nihad Dedovic, el poste Leon Radosevic, el ala germano Paul Zipser. También los exteriores Zan Mark Sisko y Nick Weiler-Babb incorporados en los dos últimos años.

Entre los fichajes más destacados de Bayern se encuentros jugadores con una gran experiencia en la Euroliga como el ala-pívot, Deshaun Thomas, el veterano interior Othello Hunter, Augustine Rubit procedente de Zalgiris, y el base Corey Walden con pasado en Estrella Roja.

El último refuerzo de Bayern ha sido el-ex jugador del Real Madrid, K.C Rivers que firmó el pasado 11 de diciembre un contrato temporal de cuatros meses.

Bayern lidera la liga alemana con un balance de diez victorias y dos derrotas.

Los referentes estadísticos de Bayern Múnich

Máximos anotadores: Darrun Hilliard 15,8 puntos y Vladimir Lucic 13,4 puntos.
Rebotes: Othello Hunter 5,6 rebotes.
Asistencias: Zan Mark Sisko 2,6 asistencias.
Valoración: Vladimir Lucic 15 y Darrun Hilliard 14, 4 P.I.R

Foto: euroleague. Darrun Hilliard ante CSKA

Foto: euroleague. Darrun Hilliard ante CSKA

Notas del partido

Bayern de Múnich

Darrun Hilliard debutó en la Euroliga con el Baskonia en la temporada 2018-19. Jugando para el CSKA de Moscú, Hilliard estableció los máximos de su carrera con 31 puntos, 7 tiros de tres puntos y 32 de valoración en la victoria 89-86 sobre Baskonia en noviembre de 2020. El ex-baskonista es el cuarto anotador de la Euroliga con un promedio de 15,8 puntos por partido.

DeShaun Thomas y el base del Baskonia Jayson Granger fueron compañeros de equipo en el Anadolu Efes Istanbul durante la temporada 2016-17.

Augustine Rubit, marcó el récord de su carrera con 3 robos jugando para el Zalgiris Kaunas contra el Baskonia en diciembre de la temporada pasada.

Zan Mark Sisko, registró el máximo de su carrera en robos con 3 contra el Baskonia en marzo de 2020.

KC Rivers, empató el récord de su carrera con 9 rebotes jugando para el Panathinaikos Athens contra el Baskonia en noviembre de 2017.

Foto: euroleague., Simone Fontecchio ante Fenerbahçe

Foto: euroleague. Simone Fontecchio ante Fenerbahçe

Bitci Baskonia

Wade Baldwin IV, regresa a Múnich, donde jugó la temporada pasada y ayudó al Bayern a llegar a los Playoffs de la Euroliga por primera vez en la historia del club.

Alec Peters y el pívot del Bayern Othello Hunter fueron compañeros de equipo en el CSKA de Moscú durante la temporada 18/19. Ganaron juntos el título de la Euroliga en la Final Four disputada en Vitoria-Gasteiz.

Landry Nnoko y el base del Bayern Corey Walden fueron compañeros de equipo en Estrella Roja la temporada pasada .Nnoko empató el récord de su carrera con 11 rebotes jugando para el ALBA Berlín contra el Bayern en diciembre de 2019.

Rokas Giedraitis registró el máximo de su carrera en robos con 4 vistiendo la camiseta de ALBA Berlín contra el FC Bayern Múnich el 18 de diciembre de 2019.

Jayson Granger está empatado en el octavo lugar esta temporada en asistencias con 4.3 por partido.

Foto: euroleague. Baldwin persigue a Polonara en el partido celebrado en Múnich el 18/12/20

Foto: euroleague. Baldwin persigue a Polonara en el partido celebrado en Múnich el 18/12/20

Baskonistas en Múnich

Tan solo tres jugadores han tenido en común Bayern de Múnich y Baskonia. Alex Renfroe que militó en el conjunto Bávaro la temporada 15/16 y el primer tramo del curso siguiente hasta que fue fichado por el F.C Barcelona. Renfroe fue jugador baskonista en el tramo final de la temporada 13/14 sustituyendo a Peppe Poeta.

El actual base del Baskonia, Wade Baldwin IV fue uno de los mejores jugadores en su posición la temporada pasada en al Euroliga. Su única experiencia europea en Olympiacos anterior a su salto a Múnich no preveía el rendimiento que ofreció en el Bayern promediando 15,3 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 12,3 de valoración por encuentro. 

Y el escolta Darrun Hilliard que tras su primera experiencia en la Euroliga con el Baskonia de la campaña 18/19,se está asentando en el baloncesto europeo después de dos años en CSKA de Moscú y actualmente en el Bayern.

Jugadores
  1. Alex Renfroe
  2. Wade Baldwin IV
  3. Darrun Hilliard

You must be logged in to post a comment Login