Previa Euroliga J10. Bitci Baskonia – Estrella Roja

Foto: euroleague. Los jugadores de Estrella Roja tras ganar a Asvel Villeurbanne

Foto: euroleague. Los jugadores de Estrella Roja tras ganar a Asvel Villeurbanne

Por Rubén Gazapo Ramos

Esta noche a las 20:30 h en el Buesa Arena (retransmitido por DAZN), Bitici Baskonia inicia una nueva doble semana europea recibiendo a Estrella Roja de Belgrado. Pero también comienza una nueva etapa en el banquillo azulgrana.

La destitución en el día de ayer de Dusko Ivanovic tras la mala racha de resultados del último mes, con una victoria en nueve encuentros, motivaba la salida del técnico montenegrino.

Inmediatamente se conocía la contratación de Neven Spahija, el croata vuelve a Vitoria-Gasteiz trece años después de triunfar en el Baskonia conquistando la Supercopa ACB y sobretodo la Liga ACB del curso 07/08.

Spahija que será presentado a las 10:00 h de hoy en la sala de prensa de Zurbano se sentará en el banquillo local para recibir a Estrella Roja. En el duelo correspondiente a la décima jornada de Euroliga.

Baskonia y Estrella Roja se han enfrentado seis veces en la capital alavesa en la Euroliga desde noviembre de 2013. El balance reparte un empate a tres victorias.

El equipo serbio venció en los tres primeros encuentros que disputó en el Buesa Arena entre 2013 y 2017. Por contra el cuadro azulgrana ha vencido los tres últimos duelos disputados desde entonces. 

El club de Belgrado es décimo clasificado en la Euroliga con 4 victorias y 5 derrotas, cuenta con un triunfo más que el Baskonia que es decimosexto.

El equipo entrenado por Dejan Radonjic logró una victoria lejos de Serbia, fue en Tel Aviv frente a Maccabi. Y ha sumado tres triunfos ante el calor de su público, contra Zalgiris, Panathinaikos y la semana pasada ante a Asvel Villeurbanne.

Esta campaña Estrella Roja se ha reforzado con jugadores de calidad como: Nate Wolters, Austin Hollins,  Aaron White o el germano Maik Zirbes. Pero también con la incorporación de jugadores serbios como: Nikola Kalinic Stefan Markovic, Luka Mitrovic,y Nikola Ivanovic, entre otros.

Continúan una campaña más en Belgrado, referentes como el escolta Branko Lazic (más de 10 temporadas),el alero Marko Simonovic, el poste Ognjen Kuzmic, o el base Ognjen Dobric.

Además hace un año Dejan Radonjic volvía a la capital de Serbia tres años después de su marcha y haber sido durante dos temporadas el técnico del Bayern de Múnich.

Estrella Roja lidera la ABA League con 7 victorias y 1 derrota, con el mismo balance que Partizan que ocupa la segunda posición. En el derby entre ambos equipos de Belgrado disputado el pasado domingo en la Sala Pionir, los rojiblancos se impusieron por 71-56.

Los referentes estadísticos de Estrella Roja:
  • Máximos anotadores: Nikola Kalinic 12,6 puntos.
  • Rebotes: rebotes: Ognjen Kuzmic 6 rebotes.
  • Asistencias : Nate Wolters 4,3 asistencias.
  • Valoración:  Nikola Kalinic 12,4 créditos.
Foto: https://mondo.rs/. Un joven Igor Rakocevic defiende a Sasha Djordjevic en la temporada 99/00

Foto: https://mondo.rs/. Un joven Igor Rakocevic defiende a Sasha Djordjevic en la temporada 99/00

Baskonistas en Estrella Roja
  1. Igor Rakocevic
  2. Dejan Tomasevic
  3. Dusan Jelic
  4. Vladimir Micov
  5. Milko Bjleica
  6. Nemanja Bjelica
  7. Omar Cook
  8. Jaka Blazic
  9. Taylor Rochestie
  10. Landry Nnoko
  11. Quino Colom

Entrenadores

Boza Maljkovic (fue técnico asistente entre 1981 y 1986)

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');