Previa 3º partido semifinales Liga ACB.Laboral Kutxa Baskonia-FC Barcelona

boutomicpalau

Foto:ACBphoto/V.Salgado.Bourousis ante Tomic el domingo en el Palau 

EFE El Barcelona Lassa intentará resolver mañana su pase a la final de la Liga Endesa por la vía rápida, aunque para ello deberá ganar a domicilio al Laboral Kutxa, equipo con el que ha caído las dos ocasiones que ha jugado esta temporada en Vitoria.

Los de Xavi Pascual se encuentran en el mejor momento de la temporada, han recuperado a Ante Tomic en el juego interior y tienen la mejor versión de Tomas Satoransky, un jugador que está siendo determinante en la dirección.

Pero además el Barça recupera en el momento culminante del curso a Pau Ribas, a pleno rendimiento tras la lesión sufrida, así como a Samardo Samuels, que está encontrando una línea regular de juego.

A todos ellos hay que sumar los puntos de Justin Doellman, la clase demostrada durante toda la temporada de Stratos Perperoglou, así como las puntuales apariciones de Alex Abrines y Juan Carlos Navarro.

Incluso en algunos momentos el base boricua Carlos Arroyo y los aciertos exteriores del tirador Aleksandar Vezenkov han ayudado al equipo barcelonista.

Será el séptimo enfrentamiento entre baskonistas y barcelonistas del presente curso. Los vitorianos han ganado tres partidos y los catalanes, cuatro, pero en el Buesa Arena el Barça ha perdido los dos partidos disputados.

Perdió en la primera vuelta del campeonato por 87-79 y también en un partido de Euroliga del ‘Top 16’ (75-71). La tercera victoria del Laboral Kutxa se produjo en el Palau, en un partido correspondiente a la Euroliga y resuelto a favor de los Velimir Perasovic.

You must be logged in to post a comment Login