fbpx

Presentación de Dani Díez

MD.

El nuevo jugador de Cazoo Baskonia Dani Díez ha asegurado este martes que desde su llegada al club se ha sentido “importante en el vestuario” y consideró “un reto” estar en el conjunto vitoriano.

El alero madrileño que portará el dorsal 11 indicó en su presentación que intentará “aprovechar las oportunidades” que le den y “transmitir a los más jóvenes y a los nuevos la importancia de la Liga y la Euroliga”, tal y como le pidió el técnico Joan Peñarroya a su llegada.

 

Reconoció que tenía varias opciones fuera de España para jugar en Eurocup o en Euroliga, pero cuando le llamó el Baskonia no se lo pensó “por su historia y por su entrenador”.

“Me he sentido importante en el vestuario desde que he llegado, mis compañeros saben que llevo años en la liga y estaré encantado en todo lo que pueda ayudar”, afirmó el jugador, que valoró que la diferencia con la Euroliga está “en el tema físico”. “Es mayor en equipos de Euroliga y hay mucha polivalencia”, agregó.

Tras su lesión ha completado dos entrenamientos enteros y está “cada día mejor”. A Dani Díez no le importa jugar como alero o ala-pívot porque “todo tiene ventajas y desventajas”. “Al ‘tres’ puedes ser más agresivo cerca de canasta y en el ‘cuatro’ sacar fuera al rival. Las dos posiciones me gustan mucho”, aclaró.

Preguntado por el primer partido de liga ante el Unicaja, consideró que llegan “muy bien, con muchas ganas e ilusión” y saben que están casi todas las entradas vendidas.

“Cuando el Buesa Arena está lleno es muy difícil ganar aquí y ojalá que los aficionados nos echen una mano”, manifestó.

También se refirió a la exigencia que tienen equipos como Baskonia Unicaja. “Cuando estuve en Málaga competíamos en Euroliga y la exigencia era máxima, parecido a aquí”, comparó.

“Hay que ganar lo máximo posible y cuando pierdes dos o tres partidos seguidos saltan las alarmas, pero es bueno para no bajar los brazos y no relajarnos”, comentó, al tiempo que ensalzó al club.

“He tenido muchos amigos que han jugado aquí y me han hablado maravillas del club y la ciudad, y lo estoy comprobando”, añadió.

Respecto al juego del equipo expuso que les viene bien correr por el equipo que tienen. “Poder rebotear y tener opciones rápidas en contraataques nos van a dar más puntos y será bonito”, avanzó.

Estuvo acompañado por el director deportivo del club, Félix Fernández, que subrayó que Dani Díez “puede alternar diferentes posiciones” y  será Joan Peñarroya el que decida dónde tiene que jugar.

You must be logged in to post a comment Login