Pierria Henry en Los Más de la J5 de la Liga ACB

ACB.COM

Redacción, 21 Oct. 2019.- DJ Seeley, Klemen Prepelic, Moussa Diagne, Nikos Zisis y Pierria Henry se convierten en “Los más” de la Jornada 5 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

  • VALORACIÓN: El escolta del Casademont Zaragoza DJ Seeley logra, por primera vez en su carrera, terminar la Jornada como el jugador más valorado, algo que resulta fundamental para entender la victoria maña ante el RETAbet Bilbao Basket. En sus 31 minutos sobre el parqué, el californiano alcanzó los 30 créditos de valoración gracias a sus 22 puntos, cuatro asistencias, cuatro robos de balón y dos rebotes. Además, se mostró excelso en el tiro, anotando seis de sus ocho lanzamientos de dos puntos y los cuatro tiros libres de los que dispuso, además de dos triples. Por todo ello, Seeley avanza directo hasta la designación de Jugador de la Jornada por primera vez desde su desembarco en la competición.
  • PUNTOS: Para entender el triunfo del Joventut ante Movistar Estudiantes, se antoja fundamental mirar los números ofensivos de Klemen Prepelic. Es esloveno continúa demostrando su calidad como anotador encuentro tras encuentro y, esta vez, sus 24 puntos le han convertido en el más acertado de la Jornada 5. En algo más de 31 minutos sobre la cancha, Prepelic logró unos grandes porcentajes, con un 3/5 en tiros de media distancia y un espectacular 4/6 desde más allá de 6’75. Además, anotó el 100% de los tiros libres intentados, 6/6. 24 puntos anotó también Askia Booker ante Montakit Fuenlabrada, pero los 22 créditos de valoración del esloveno le permiten estar entre Los Más.
  • REBOTES: MoraBanc Andorra sigue sin fallar en casa y ello se debe, entre otros, a la contundencia que sigue demostrando Moussa Diagne bajo los aros andorranos. El pívot senegalés necesitó menos de 25 minutos en cancha para cerrar un total de 13 rebotes repartidos en ambos lados de la cancha, cinco en ataque y ocho en defensa. Comparte marca reboteadora con Usman Garuba, pero la mayor valoración del jugador andorrano (28 créditos) dejan fuera de este quinteto al madrileño.
  • ASISTENCIAS: El experimentado base del Joventut Nikos Zisis tomó las riendas del conjunto verdinegro para lograr el primer triunfo de la temporada. En algo más de 20 minutos sobre la cancha, repartió un total de 11 asistencias, dando un auténtico clínic de cómo hacer jugar a un equipo. Ello, sumado a sus ocho puntos y cinco rebotes, fue suficiente para convertirse en el jugador más destacado del encuentro ante Movistar Estudiantes, terminando el mismo con 25 créditos de valoración en su haber.
  • TRIPLESPierria Henry continúa carburando en las filas de KIROLBET Baskonia, y su actuación en la Jornada 5 es una prueba fehaciente de ello. El base se mostró excelso en muchas facetas del juego, y sus 21 puntos se antojaron fundamentales para la victoria baskonista ante Coosur Real Betis. En esa carta anotadora, destacan los cinco tiros desde más allá de 6’75 anotados de los 10 intentados. Cinco convirtió también un acertado Askia Booker que se queda fuera de este quinteto por los 27 créditos de valoración logrados por Henry frente a sus 14.

You must be logged in to post a comment Login